MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:56 AM

Parada del PGA TOUR Latinoamérica vuelve a Costa Rica

Posted on

Share this on anywhere you want!

Por segundo año consecutivo, Costa Rica será sede de una de las paradas del PGA TOUR Latinoamérica 2018. La Federación Costarricense de Golf y la empresa productora RPM TV, nuevamente serán los encargados de la organización y desarrollo logístico del evento más importante de golf que ha tenido nuestro país.

 

El Costa Rica Classic, nombre oficial del evento, se llevará a cabo del 7 al 13 de mayo en el campo de golf de Reserva Conchal, Guanacaste; donde aproximadamente 144 golfistas de al menos 20 países disputarán una jornada del calendario mundial.

 

Nos sentimos muy orgullosos de contar nuevamente con este gran evento en nuestro país. Para el golf costarricense es todo un honor tener a los mejores deportistas latinoamericanos de la disciplina, compitiendo en tierras ticas. La importancia de un torneo de este calibre es inmensa, tanto para continuar desarrollando el golf profesional en Costa Rica, como también para que el país se dé a conocer aún más a nivel internacional y deportivo”, comentó Maurizio Musmanni, Presidente de la Federación Costarricense de Golf.

 

A su vez, para RPM TV tener la logística del Costa Rica Classic es todo un reto que los insta a realizar un trabajo sobresaliente.

 

Ser parte de la organización del Costa Rica Classic es un lujo y estamos 100% comprometidos para realizar un trabajo trascendental. Desde ya hacemos un llamado a toda la afición deportiva para que nos acompañe a disfrutar del evento, el cual es uno de los más importantes del golf mundial”, añadió Manrique Mata, Presidente de RPM TV.

 

Participantes por ranking

A diferencia del año anterior que se realizó mediante clasificación, los participantes del Costa Rica Classic podrán enfrentar el torneo según su posición en el ranking. Por Costa Rica los jugadores profesionales que disputarán el torneo serán: Alejandro Duque, Julián Jiménez, Juan Marín, Maynor Aguilar y Victor Jiménez; mientras que el único confirmado de los amateurs es por el momento José Méndez, Felipe Odio, Agustín Odio, por confirmar aún se encuentran Manuel Jiménez y Diego Chavarría.

 

Por su parte, Julián González y Andrés Russi saldrán a representar al país en las mismas fechas del torneo, razón por la cual no podrán competir en Guanacaste.

 

Tendremos a una nómina de golfistas nacionales muy importantes, las confirmaciones de los internacionales la haremos muy pronto, ya que hasta el 2 de mayo se realizará el cierre de inscripciones”, comentó Musmanni.

 

El formato de competencia del Costa Rica Classic será de dos primeras rondas donde participarán todos los golfistas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates (todos aquellos empatados en el puesto 55). La bolsa de premios será de US$175,000 y el campéon del torneo se llevará US$31,500.

 

Para este 2018, Costa Rica será el escenario del sexto torneo de la temporada 2018. Antes, el TOUR Latinoamérica fue a Guatemala, pasó por México (Tijuana), visitó Argentina (una fecha en Córdoba y otra en Buenas Aires) y Jamaica; mientras que después de tierras costarricenses República Dominicana, Ecuador y la Riviera Maya en México, serán las sedes para cerrar la primera mitad de la temporada.

 

Durante la segunda mitad de la temporada, entre agosto y diciembre, el Tour tiene previsto celebrar al menos otros diez torneos en países como Brasil, Argentina, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y los Estados Unidos.

 

La primera parada del PGA TOUR Latinomérica realizada en Costa Rica, en mayo del 2017, dejó como victorioso al guatemalteco José Toledo, primer y único jugador centroamericano que ha ganado un torneo de la gira. Con 195 golpes (18-bajo par), Toledo venció por dos golpes al australiano Ryan Ruffels y por tres al argentino Nelson Ledesma. Gracias a esa victoria, el centroamericano ascendió al Web.com Tour, circuito en donde compite esta temporada. El guatemalteco no podrá defender su título en Guanacaste debido a que estará jugando el Knoxville Open.

 

 

Sobre el PGA TOUR

 

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour Profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana.

 

En sus primeras seis temporadas (2012-2017) el Tour celebró 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 

El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour y los restantes en el top-10 quedan exentos para jugar la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.