MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 5:29 AM

Panamericano de Maxibaloncesto inicia

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con una participación récord de 157 equipos de 19 países, este sábado 23 de abril comenzará el IX Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto Costa Rica 2016, el cual se disputará durante ocho días en nueve gimnasios del Gran Área Metropolitana.

 

A la cita basquetbolística del continente, convocada por la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA), acudirán jugadoras mayores de 30 años y jugadores mayores de 35, divididos en categorías por edad. En total se disputarán en forma simultánea siete torneos femeninos y ocho masculinos.

 

El evento, presentado este jueves 21 de abril durante una conferencia de prensa efectuada en el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur, arrancará este sábado con un total de 47 partidos a partir de las 9 a.m.

 

También el sábado se celebrará el acto de inauguración a las 7 p.m. en el Gimnasio Nacional, donde inmediatamente después jugarán los quintetos masculinos de 40 años de Colombia y Costa Rica C, representado por el equipo de Grecia.

 

La conferencia de este jueves contó con la participación de la Ministra de Deportes, Carolina Mauri; la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada, el presidente de FIMBA América, Nelson Silva; el miembro del Comité Ejecutivo de FIMBA, Leoncio Urra; y el presidente del Comité Organizador, Osvaldo Pandolfo.

 

En representación de los jugadores nacionales participaron además Ricardo Sánchez (Grecia, categoría 40 años), Benjamín Odio (Maxi Costa Rica, 65 años), Susana Coto (Heredia, 40 años) y Cindy Chavarría (Basquet Lovers, 30 años).

 

Durante el Panamericano Costa Rica impondrá también el récord de equipos locales, con 34 quintetos, trece en la rama femenina y 23 en la masculina.

 

Por Argentina intervendrán 21 equipos; de Puerto Rico vendrán trece, de Chile doce, de Brasil, Colombia y Perú once cada uno, de Ecuador y Uruguay diez, de México y Panamá seis, de Guatemala tres, de Honduras y Estados Unidos dos, y de El Salvador, Guadalupe y Venezuela uno cada uno.

 

Además, como equipos invitados estarán Rusia y Croacia, en las categorías masculinas de 45 años y 55 años, respectivamente.

 

Aparte del Nacional, el torneo se disputará en los gimnasios del Tennis Club, Indoor Club, Ciudad Deportiva de Hatillo 2, UNED, Liceo de San José, Colegio de Abogados, Liceo del Sur y Tibás, así como en el de la Universidad Nacional, en Heredia, que albergará cuatro partidos este sábado.

 

A lo largo de los ocho días de competencias se llevarán a cabo un total de 437 juegos; 140 en la rama femenina y 297 en la masculina, y en todos los gimnasios la entrada para el público será gratuita.

 

El Panamericano es el segundo torneo internacional más importante del maxibaloncesto, solo superado por el Campeonato Mundial, que se realiza cada dos años desde su primera edición en 1991 en Argentina y que en agosto pasado tuvo su décima tercera versión, en Orlando, Florida (EE.UU.). Precisamente Costa Rica fue sede del III Mundial de Maxibaloncesto, en 1995.

 

El torneo cuenta con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) y el total respaldo y apoyo de la Ministra de Deportes Carolina Mauri y de la Municipalidad de San José.

 

Todos los detalles del certamen se pueden seguir a través de sus páginas oficiales www.maxibaloncestocostarica2016.com y www.facebook.com/PanamericanoMaxibaloncestoSanJose2016