MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:08 PM

Palmeiras vence de penal gracias al VAR y sigue líder del Brasileirao

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Palmeiras se impuso este sábado 1-0 al Botafogo gracias a un penal señalado con la asistencia del videoarbitraje que le sirvió para mantener el liderato del Brasileirao, pese a que el grueso de la sexta fecha del torneo aún debe disputarse entre el domingo y el lunes.

El equipo de Luiz Felipe Scolari encontró premio a su insistencia en Brasilia -donde el Botafogo había solicitado llevar el partido- en el minuto 62, después de que el juez decidiera que el pisotón de Gabriel a Deyverson en el área era penal, tras revisar la acción en la pantalla.

El encargado de transformar la pena máxima que le da al ‘Verdao’ al menos una semana más en la punta fue el paraguayo Gustavo Gómez, que no erró el tiro.

Con 16 puntos, el Palmeiras -vigente campeón del Brasileirao e invicto desde hace 29 fechas en el torneo, contando la temporada anterior- es líder en solitario.

El Botafogo no consiguió remontar y dormirá este sábado séptimo de la clasificación, a la espera de que se complete la fecha.

– Arrestos en el palco –

La tarde de fútbol en el Mané Garrincha de Brasilia fue, sin embargo, más agitada fuera del campo, ya que la policía civil aprovechó el encuentro para detener al exjugador del Fluminense y Cruzeiro Roni -quien también llegó a jugar en la Seleçao-, y al presidente de la Federación de Fútbol de Brasilia, Daniel Vasconcelos, por supuestos delitos de fraude fiscal con las recaudaciones de partidos, según informó la red Globo.

De acuerdo al medio, ambos fueron arrestados en uno de los palcos privados de este estadio situado en la capital brasileña y gran símbolo de los ‘elefantes blancos’ que dejó el Mundial-2014.

Más tarde, en Porto Alegre, el Gremio se impuso al Atlético Mineiro 1-0 en un partido que el ‘Galo’ arrancaba ya sin posibilidades de trepar al liderato, debido a la victoria del Palmeiras.

La derrota, que llegó por medio de un tanto de Felipe Vizeu (47) para los gaúchos, deja al Mineiro a cuatro puntos del Palmeiras y con posibilidades de perder la segunda plaza, en caso de que sus perseguidores Sao Paulo o Santos aprovechen sus oportunidades el domingo.

Ninguno de los dos lo tendrán fácil, especialmente el ‘tricolor’ paulista, que se verá las caras con sus archirrivales del Corinthians en el disputado clásico de la mayor ciudad de Sudamérica, a partir de las 19H00 locales (22H00 GMT) en la Arena del ‘Timao’.

El Santos, de su lado, recibirá más temprano en su estadio al Internacional, quinto en la tabla.