MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 7:58 PM

Palmeiras tropieza en casa y Santos mantiene ventaja en el liderato del Brasleirao

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Palmeiras desaprovechó este domingo la oportunidad de colocarse a un punto del líder Santos al ceder un empate a dos en casa contra el Bahia, en la decimocuarta jornada del Brasileirao.

El vigente campeón brasileño se adelantó dos veces en el marcador con dos tantos de su estrella, Dudu (12 y 57), aunque vio como el Bahia, con dos penales señalados a instancias del VAR, igualaba ambas veces gracias a Gilberto (52 y 84).

Con el empate, el Palmeiras suma ya cinco jornadas sin ganar (cuatro empates y una derrota), período en el que perdió el liderato en solitario, y no pudo aprovechar el tropiezo del Santos este sábado contra el Sao Paulo (derrota 3-2) para situarse a apenas un punto.

Otro de los grandes del fútbol brasileño que atraviesa un mal momento es el Cruzeiro de Belo Horizonte, que tras destituir esta semana a su técnico, el exseleccionador Mano Menezes, no pudo pasar del empate a dos en su visita al colista, el Avaí de Florianópolis, y sigue en zona de descenso.

Los locales, que todavía no conocen la victoria en este Brasileirao, estuvieron muy cerca de lograrla al ponerse por delante en dos ocasiones.

Pedro Castro (22) abrió el marcador, aunque en la segunda mitad, Pedro Rocha (61) empató para el Cruzeiro.

Brenner, de penal (73), volvió a poner por delante al Avaí, aunque en el descuento, cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Edílson, el Cruzeiro empató con un gol de Sassá (90+6).

El equipo de Belo Horizonte estuvo dirigido por el técnico del sub-20, Ricardo Resende, aunque anunció este mismo domingo la contratación del legendario exportero y actual técnico del Fortaleza, Rogério Ceni, como nuevo entrenador.

Dos equipos al alza, el Internacional de Porto Alegre y el Corinthians, empataron a cero en el partido matinal de la jornada, resultado que frena la lucha de ambos equipos hasta el liderato.

El Inter baja a la octava posición a once puntos del líder Santos, mientras que el Corinthians ocupa la sexta posición, última con acceso a la próxima Libertadores, a ocho puntos de la primera plaza.

– Botafogo remonta –

En Rio de Janeiro, el Botafogo le dio la vuelta al marcador contra el Athlético Paranaense y logró una importante victoria (2-1) que lo mantiene en la lucha para los puestos que dan acceso a la Libertadores 2020, que ahora tiene a dos puntos.

El Paranaense, que el miércoles ganó en Japón la Japan League/Conmebol, antigua Copa Suruga, contra el Shonan Bellmare (4-0), optó por alinear su equipo reserva pensando en el descanso de sus titulares de cara a la ida de la semifinal de la Copa de Brasil, que jugará el miércoles en casa contra el Gremio de Porto Alegre.

Thonny Anderson (15) avanzó a los de Curitiba, aunque el Botafogo logró remontar con Luiz Fernando (30) y un penal transformado por el veterano Diego Souza (77).

Otro equipo carioca que logró la victoria este domingo fue el Vasco da Gama, que se impuso 1-0 al Goiás con un gol del joven Marcos Junior (21).

La victoria le sirve al Vasco para encadenar la cuarta jornada invicta y alejarse de la zona de descenso, mientras que el Goiás suma ya seis jornadas sin lograr los tres puntos y sufrió la tercera derrota consecutiva.

La decimocuarta jornada del Brasileirao se completará este lunes con la visita del Fortaleza al CSA de Maceió.