MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 23 de Septiembre del 2017 - 7:25 PM
Herediano
Carmelita
Santos
Saprissa
Grecia
Cartaginés
Limón
Alajuelense
UCR
Guadalupe
Liberia
PZ

Palmeiras resbala ante el Chapecoense en el Brasileirao y agrava su crisis

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Malherido tras su sorprendente eliminación de la Copa Libertadores, el Palmeiras agravó este domingo su crisis al caer en casa ante el Chapecoense (2-0), sumando su tercer partido consecutivo sin vencer en un Brasileirao que nada tiene que ver con el que conquistó el año pasado.

Poco queda en el ‘Verdao’ de aquella euforia que se apoderó de este popular club de Sao Paulo cuando levantó en diciembre su primera liga en 22 años. Impulsado por una gran campaña, el Palmeiras planificó 2017 aspirando a todo, aunque con una obsesión principal: conquistar la segunda Copa Libertadores de su historia.

Pero ya sin su joya Gabriel Jesús -reclutado por el Manchester City de Guardiola- y con turbulencias en el banco, el camino no tardó en torcerse para los flamantes campeones de liga, derrotados en el torneo paulista y fuera de la Copa de Brasil desde mayo.

El peor golpe llegó, sin embargo, hace apenas diez días con su sorprendente eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Barcelona de Guayaquil.

Sin opciones de repetir el título en el Brasileirao, donde son cuartos a un abismo de 14 puntos del Corinthians, los de Cuca fueron despedidos entre los pitos de su hinchada el domingo tras su derrota ante el Chapecoense.

Mientras, el equipo sureño firmaba un gran regreso de su gira por Europa y Japón, logrando salir de la zona de descenso gracias a los tantos de Fabrício Bruno (38) y Túlio de Melo (45+4).

El resbalón del Palmeiras dejó otra víctima colateral en la mayor ciudad de Sudamérica, empujando al Sao Paulo de nuevo a la zona roja pese a su empate previo ante el Avaí (1-1).

Fueron muy pocos quienes cerraron satisfechos esta vigesimoprimera fecha del Brasileirao, que comenzó el sábado con el líder Corinthians encajando en casa, y ante el modesto Vitória, su primera derrota del campeonato.

Finalmente, el golpe de ver truncada su carrera por el récord de imbatibilidad -tras 34 partidos sin perder, 19 de ellos en liga-, acabó haciéndose más llevadero para el ‘Timao’ al ver cómo sus perseguidores desaprovechaban el domingo sus oportunidades para recortarle distancias.

Con su empate ante el Atlético Paranaense (0-0), el Gremio sigue segundo pero todavía a siete puntos del líder, mientras que el Santos, tercero, tampoco fue capaz de pasar de las tablas contra el Coritiba y continúa descolgado con diez unidades menos.