MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 3:17 AM

Joseph Potoy: “No he dejado de entrenar desde que inició la cuarentena”

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Uno de los nuevos talentos del boxeo costarricense en la categoría 57 kilos es el joven Joseph Potoy, seleccionado nacional quien no detiene sus entrenamientos a causa del coronavirus donde su nuevo gimnasio es hoy la acera frente a su casa en los Guidos de Desamparados.

Una de sus metas para este año era clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo a raíz de la pandemia, las justas pasaron para el próximo período, por lo que ahora, solo les queda, a él y sus compañeros de la Selección de Boxeo, seguir entrenando dentro de sus casas.

Hace poco, Potoy obtuvo la medalla de oro en la Copa Independencia en República Dominicana, algo que lo tenía muy emocionado para lo que sería el Preolímpico en Buenos Aires, Argentina, el cual fue también cancelado por la Pandemia.

Desde su casa, Potoy sigue sus entrenamientos donde le preguntamos:

¿Cómo se mantiene físicamente?

Seguimos el plan que nos envía el Marco Sánchez, preparador Físico del Comité Olímpico, de igual forma, todos los días nuestro entrenador Ernesto Aroche nos llama para saber cómo nos fue con los entrenamientos y si estamos siguiendo las recomendaciones de alimentación para no perder ni ganar peso.

¿Dónde entrena?

Yo vivo en una alameda en los Guidos de Desamparados, no tengo problemas con el paso de vehículos por lo que ocupo la acera frente a mi casa donde los vecinos me brindan espacio si tienen que pasar. Ellos saben que estoy entrenando, igual no tengo a nadie cerca de mí, todos nos cuidamos.

¿Cómo controla su peso?

La nutricionista Catalina Fernández del CON tiene mucho tiempo ayudándonos en este tema. Nosotros cumplimos con lo que ella nos aconseja. Desayunar proteínas y carbohidratos, frutas y dependiendo del entrenamiento así debemos de comer más verduras y más carbohidratos.

¿Se prepara usted sus alimentos?

En mi casa mi hermana me ayuda cocinando, ella sabe que es lo que debo consumir y en qué cantidades, igual se cocinar y hacer ensaladas. Como le digo desde hace mucho Catalina Fernández no solo nos muestra lo que debemos comer, además sabemos preparar nuestros alimentos en caso de estar solos, Igual es importante la hidratación que es muy importante.

¿Qué consejos le dan los metodólogos del CON?

Todos están pendientes, nos llaman para ver si ocupamos algo. En el caso de la fisioterapista Fiama Vega vigila las lesiones, nos pide reportes y nos asesora como aplicar frio o calor dependiendo de las molestias físicas y la psicología Wendy Acuña nos habla para saber llevar este parón por el coronavirus en nuestras casas .

¿Qué tipo de ejercicios realiza en su casa?

Al estar encerrados, lo que se realizan son pruebas físicas, pesas, saltar cuerdas, además nos ponemos los guantes para hacer sombras. Me encantaría tener un saco para poder pegarle, pero no se puede pedir mucho cuando todos estamos en igualdad de limitaciones.

Al igual que Joseph Potoy de los 57 kilos, los seleccionados nacionales de boxeo de nuestro país se encuentran entrenando desde sus casas como son, Valeria Cárdenas (51 kilos), Julianna Rodríguez (57 kilos), Génesis Rodríguez (60 kilos) y Paola Cubillo (69 kilos) y en varones Robinson Rodríguez (52 kilos), Eduardo Sánchez (69 kilos) y Abraham Mora (75 kilos) todos dirigidos por el técnico cubano Ernesto Aroche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *