MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 17 de Septiembre del 2019 - 7:06 AM

“Orden”, “concentración” y “eficacia” insisten los panameños ante Bélgica

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Ante el histórico debut mundialista de Panamá frente a Bélgica, el lunes en Sochi, los jugadores canaleros han insistido en los últimos días en tres claves para sorprender a los Diablo Rojos: “Orden”, “concentración” y “eficacia”.

“Ante Bélgica debemos estar concentrados y ordenados, es la consigna dentro del equipo” del seleccionador Hernán Darío Gómez, insistió este viernes el defensor Eric Davis en conferencia de prensa.

Y “ser eficientes en el juego de contragolpe; será importante para nosotros”, completó el delantero Abdiel Arroyo, demostrando un día más que los jugadores canaleros tienen bien interiorizadas las consignas de ‘Bolillo’ Gómez.

El veterano preparador colombiano programó para este viernes una doble sesión de entrenamientos, por primera vez desde la llegada del equipo a Saransk hace ya más de una semana.

La delegación panameña viajará el sábado a Sochi, escenario del histórico debut de Panamá en un mundial, una cita que no se perderá ni el presidente del país Juan Carlos Varela ni Mariano Rivera, el exjugador de las Grandes Ligas de béisbol, considerado uno de los mejores en la historia en este deporte.

Sobre Bélgica, Davis destacó que “todos los jugadores están jugando en las mejores ligas del mundo y son muy habilidosos”, por lo que Panamá jugará “con cautela ante la velocidad” de los belgas, añadió.

El defensor del Dunajska Streda eslovaco apuntó también como una de las claves las jugadas de estrategia: “Me parece que la pelota quieta hoy en día es importante en el fútbol porque se ganan y se pierden partidos así, por lo que tenemos que estar muy concentrados para sacar los resultados”.