MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Marzo del 2019 - 12:33 AM

Once de Abril y Santa Ana buscarán consolidar sus lideratos en el Ascenso

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este sábado iniciará la jornada 12 de la Liga de Ascenso, en ella se presentarán encuentros determinantes para las aspiraciones de clasificar de muchos equipos, por su parte, otros intentarán alejarse de los puestos de descenso.

La fecha la abrirá mañana a la 1:55 de la tarde Puerto Golfito ante AS Puma. Este duelo es uno de los más destacados de la fecha, debido a que, ambos conjuntos se encuentran en la parte alta del grupo B y no desean rezagarse en la cacería por el primer lugar.

Sin embargo, el Once de Abril quiere mantenerse en el liderato del mencionado grupo, y para ello tendrá que vencer a Juventud Escazuceña el sábado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Otra escuadra que buscará hacer lo propio para continuar su hegemonía, pero en el sector A, es el Municipal Santa Ana, que enfrentará al colero general, Futbol Consultants. Este compromiso se llevará a cabo el domingo y será el que dé por finalizada la jornada.

El campeón del Apertura 2018, A.D. Guanacasteca, y Jicaral Sercoba disputarán otro de los encuentros llamativos del fin de semana. Los guanacastecos esperan hacer respetar su casa para poder escalar posiciones y los de la península necesitan puntuar para no descolgarse más de lo que están de Santa Ana.

Lucha incesante por clasificar y no descender

El grupo A es comandado por el Municipal Santa Ana, que se mantiene sólido con sus 23 unidades, mientras que, Cofutpa con 17 puntos y Jicaral Sercoba con 16 están al acecho.

En el grupo B, el Once de Abril lidera la tabla, gracias a sus 17 unidades. A los rojinegros le siguen muy de cerca Puerto Golfito y AS Puma con 16 y 14 puntos, respectivamente.

Por su parte, en la disputa por no perder la categoría, Futbol Consultants se encuentra en la parte baja de tabla acumulada.

Los josefinos tienen 20 unidades, 3 menos que el Municipal Liberia y 4 por debajo del Municipal Turrialba.

Jornada 12

Puerto Golfito – AS Puma Generaleña / Sábado 1:55 pm.

San Ramón – A.D Cofutpa / Sábado 2:00 pm

Sporting San José – Curridabat / Sábado 2:00 pm

Once de Abril – A.D.J Escazuceña / Sábado 3:30 pm

Municipal Liberia – A.D Santa Rosa / Domingo 11:00 am

A.D Cariari Pococí – Municipal Turrialba / Domingo 11:00 am

A.D Guanacasteca – Jicaral Sercoba / Domingo 2:00 pm

Futbol Consultants – Municipal Santa Ana / Domingo 3:00 pm