MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 4:53 PM

Once de Abril, el nuevo equipo del Ascenso bajo el poder de Alajuelense (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense el viernes firmó un convenio con la escuadra de Aserrí FC para crear el Once de Abril como el nuevo equipo de la Liga de Ascenso en la próxima temporada.

Aserrí deja de existir en la segunda del fútbol nacional y todo el poder del club pasará a manos de Alajuelense.

En el equipo aserriceño indicaron que firman este convenio porque la comunidad no está capacitada para sostenerse en el Ascenso y la ayuda que recibirán de la Liga es el asesoramiento en las ligas menores (escuelas).

El nombre Once de Abril fue elegido por la escuadra manuda porque hace referencia al primer equipo de la ciudad de Alajuela que marcó el inicio de los 99 años de historia eriza.

“Es una inversión, nos lleva a generar más recursos, como institución nos gusta, tocaremos más puertas”, apuntó el jerarca Fernando Ocampo.

Los jugadores de las ligas menores de Alajuelense conformarán el equipo que será dirigido por el exjugador y técnico Cristian Oviedo.

“Con su experiencia nos dará su gran apoyo, le daremos una gran proyección, con el objetivo claro de poder competir pensando en los próximos años”, indicó Fernando Ocampo.

El nuevo club del Ascenso jugará el grueso de sus partidos en el CAR pero también algunos en el Morera Soto como preliminar de los compromiso de Primera División.

Los manudos años atrás tuvieron un club en segunda como lo fue Alajuela JR que dirigió en su momento Wilmer López.

La creación de este nuevo pone fin al convenio que tenía Alajuelense con clubes como Santa Ana y Palmares.

La institución competirá en la Liga de Ascenso, el equipo se llamará Once de Abril, en honor a uno de los primeros equipos en la ciudad de Alajuela que marcó el inicio rojinegro hace 99 años.

Publicado por Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica en viernes, 8 de junio de 2018