MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 2:11 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Olimpia supera al Herediano 3×0 en inicio de Copa Premier

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club Sport Herediano dirigido por Jafet Soto la noche del jueves abrió su participación en la Copa Premier Centroamericana con una derrota de 3×0 ante el Club Deportiva Olimpia en Tegucigalpa.

El partido se presentó muy cerrado en la primera parte con Olimpia llevando el hilo conductor a base de buena posesión de pelota y apostando al físico mientras Herediano jugó directo o disparó mucho desde afuera.

A los 9 minutos Herediano generó la primera ocasión con un disparo de Yeltsin Tejeda desde media distancia que rozó un rival y la redonda pasó a centímetros del palo derecho.

Con el paso de los minutos, Olimpia empezó a tener más posesión, presionó en campo rojiamarillo y abrió mucho los costados pero el Team mostró orden.

En 19 minutos el Olimpia se acercó con buen remate que tapó el guardameta Esteban Alvarado.

Después del 25 el Herediano intentó nivelar las cosas en cancha porque le dio buena circulación a la redonda cuando la tuvo en sus pies y buscó mucho el pase a profundidad pero le faltó claridad para cerrar.

A los 41 minutos Moisés Arce probó desde afuera con un remate que se elevó por encima de la portería olimpista.

El arranque del segundo tiempo se vio un partido diferente porque el balón viajó de lado a lado con importantes emociones.

Al 47´ por poco el Herediano se adelanta en el arranque del segundo tiempo tras un servicio desde la izquierda que José Guillermo Ortiz selló de cabeza y la redonda se estrelló en el horizontal.

Dos minutos más tarde el Olimpia rompió el cerrojo luego de una jugada magistral de Alejandro Reyes, filtró el balón en medio de tres marcas, Matías Garrido entró solo por el centro y definió a un costado para batir a Esteban Alvarado.

El Team en el 63 casi marca mediante un disparo de Moisés Hernández desde media distancia por la derecha que llevaba fuego y tapó a una mano el arquero local.

A los 71 minutos el Olimpia aumentó la cuenta tras un nuevo pase filtrado para Jorge Benguché, este por la derecha disparó y colocó el balón pegadito en la raíz del palo derecho.

Cuando se cumplió el minuto 77 el Olimpia puso el tercero en el fondo de las redes gracias a otro pase filtrado para Junior Lacayo, este entró por la izquierda y disparó cruzado.

Al 81´ José Guillermo perdonó el descuento luego de estrellar una pelota en el vertical derecho en una pena máxima.

Herediano presionó en el cierre para descontar pero Olimpia mostró mucho orden y peligro en la contra.

El Team perdió finalmente y ahora deberá pensar cómo reponerse el domingo cuando reciba en el Rosabal en el Árabe Unido.

Alineación CSH: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Keyner Brown, Cristian Reyes, Keysher Fuller, Esteban Granados (Randall Azofeifa 54´), Yeltsin Tejeda, Moisés Arce (Orlando Galo 68¨), Berny Burke, José Ortiz, Francisco Rodríguez (Yendrick Ruiz 54´)