MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 21 de Agosto del 2018 - 3:31 AM

Ogier aspira a su sexta corona en un Mundial de Rallies que comienza en Montecarlo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Sébastien Ogier, vigente quíntuple ganador del Mundial de rallies (WRC), será de nuevo en 2018 el hombre a batir en la edición que comienza el jueves con el Rally de Montecarlo, con muchos candidatos que intentarán arrebatar la corona al francés.

Con siete vencedores diferentes y dos carreras logradas al menos por cada constructor, la temporada 2017 fue una de las más abiertas de la historia. El nuevo curso se anuncia parecido.

Ogier, que logró mantener su senda triunfal con M-Sport tras la retirada de Volkswagen a finales de 2016, está preparado para luchar por su sexto título, confirmó el piloto a la AFP en el salón Autosport de Birmingham (Reino Unido) a principios de enero, que buscará estar “más rápido y ganador” que el año precedente.

La última temporada, en efecto, no fue el más rápido (dos victorias, en Montecarlo y Portugal), pero sí fue el piloto que más veces subió al podio (9). Fue lo que le permitió conquistar el título más disputado de su carrera.

Además su equipo se beneficiará esta temporada de un mayor apoyo de Ford (de hecho ha pasado a llamarse M-Sport Ford) y podrá seguir el ritmo de desarrollo impuesto por las escuderías de fábrica; Toyota, Hyundai y Citroën.

Esta fue una de las condiciones para que Ogier continuara con M-Sport, después de que el francés se planteara cada vez de manera más frecuente dejar los rallies para pasar más tiempo en familia.

– Neuville y Mikkelsen, candidatos –

“A largo plazo, hubiera sido difícil repetir la actuación del año pasado. Para seguir en la lucha con los constructores, hace falta un buen apoyo. Pienso que ahora lo tenemos”, señaló Ogier.

Hyundai, por su parte, alineará a dos candiatos al título: Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

El belga, subcampeón mundial en 2013, 2016 y 2017, intentará dar un paso más y lograr el título, después de finalizar 2017 como el piloto más rápido, con cuatro victorias y 55 mejores tiempos.

“El objetivo es ser campeón. Vamos a intentar ser regulares y a partir de ahí, es el destino el que decide. Seguirá estando muy nivelado. Somos muchos que podemos ser campeones. El hombre a batir seguirá siendo Sébastien Ogier”, explicó Neuville.

Mikkelsen, por su parte, regresa a la élite a tiempo completo después de una temporada discontinua, en la que mezcló participaciones en WRC2 (segunda división de rallies) y algunas actuaciones en el Mundial, con una segunda plaza en Alemania como mejor actuación.

“Me siento cada vez mejor en el coche. Creo que tenemos la posibilidad de pelear en la cima”, dijo.

– Tänak busca la sorpresa –

En Toyota, que regresó al WRC en 2017, estará el estonio Ott Tänak, tercero el año pasado: “Aquí tengo la mejor opción para luchar por el campeonato”.

A su lado estarán los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, que disputará su primera temporada completa.

Grandes cuestiones rodean a Citroën y su capacidad de mejorar el C3 WTC, con un presupuesto restingido.

El equipo francés únicamente alineará dos coches durante toda la temporada. Uno lo pilotará el británico Kris Meeke y el otro lo compartirán el irlandés Craig Breen y el nueve veces campeón del mundo francés Sebastien Loeb, retirado a finales de 2012 y que regresará para tres carreras (México, Córcega y Cataluña).

En una temporada que conserva 13 carreras, el Rally de Turquía (13-16 septiembre) regresa al calendario en detrimento de Polonia, que se corría a principios de julio.

Por la primera vez, todas las especiales de todos los rallies las podrán seguir en directo los abonados de la página de internet del WRC.