MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Septiembre del 2019 - 5:03 AM

Octava fecha del skateboarding fue suspendida por lluvia

Posted on

Share this on anywhere you want!

La octava fecha del Campeonato Nacional del Skateboarding 2019 tuvo que ser suspendida por lluvia. La actividad estaba programada para iniciar a las 8 de la mañana este domingo 1 de setiembre, en el Centro Cívico por La Paz de Garabito, Jacó, sin embargo, un atraso de dos horas en el arranque perjudicó a la organización tras las condiciones climatológicas.

 

“Lamentablemente, la jornada estaba programada para iniciar a las 8 de la mañana, se tuvo un atraso, porque, aunque se tenían los permisos para realizar la fecha, oficiales de la Policía Municipal de Jacó no dejaban iniciar, debido a que no se les había notificado que el uso del casco no era obligatorio para esta actividad. Dentro de los centros cívicos, el único que tiene como reglamento de uso del casco es el de Jacó, pero esta jornada estaba libre de esta regla y las autoridades respectivas no le hicieron llegar a tiempo este anuncio a los oficiales”, explicó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

 

Ante este panorama, solamente se realizó un heat de la categoría de Open Masculino, donde James Ramírez se quedó con la primera posición con un total de 23,7 puntos, Jefferson Obando fue segundo con 23,6 puntos y Mariano Villalobos tercero con 21,4.

 

Tras la lluvia, la organización esperó un tiempo prudencial, pero el mal drenaje del skate park, impidió continuar con la jornada y sus otras divisiones. La Junta Directiva de la Federación deberá tomar una decisión si la fecha se reprograma o se les asigna un puntaje a los atletas presentes, esta determinación se estará informando en los próximos días.

 

Certamen para mujeres

La Federación Costarricense de Skateboarding, tiene programada la primera fecha del Skate Girls C.R. Campeonato el próximo domingo 8 de setiembre, este certamen gratuito se realizará a partir de las 9 de la mañana en el Arenas El Parque, en San José centro.

 

El ente deportivo invita a las mujeres de todas las edades a ser parte de este evento, el objetivo es fomentar la participación femenina en el skate y que las mujeres puedan ver que tienen talento para ser parte del campeonato, y así darse cuenta de sus habilidades sobre la patineta.

 

Este certamen femenino es organizado por la Federación en conjunto con Cero Tímida, las mujeres se pueden inscribir el día del evento o bien por medio de la página web www.fedeskatecr.com.