MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Agosto del 2017 - 8:46 PM
Herediano 2
Grecia1
Saprissa1
UCR0
Carmelita1
Cartaginés1
Santos4
Liberia2
Guadalupe1
Alajuelense1
Pérez Zeledón 2
Limón 0

Ocampo sobre contrato filtrado: “Es una puñalada de alguien que ‘quiere’ a LDA”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, declaró esta tarde que el documento que se filtró ayer en el que se presentaba una supuesta cláusula de rescisión en el contrato de Benito Floro por más de un millón de dólares es falso y explicó que al mismo sólo tenían acceso cuatro personas, por lo que llevarán el caso hasta las últimas instancias.

Además, esclareció diversos temas que se han tocado en días anteriores y que han generado polémica en el ambiente alrededor del equipo manudo.

¿Con respecto al “contrato” de Benito Floro?

Contacté a los directores de medios para ver si tenían el contrato firmado y la respuesta fue no. Sólo tenían un contrato anónimo de tres hojas. Cuando llego a Liga Deportiva Alajuelense (LDA) nos dan una lista de salarios. En ese momento, yo hago una propuesta de que utilizáramos el monto de tres salarios (técnico, gerente deportivo y gerente general) para buscar un entrenador de cartel que ocupara el cargo de gerente deportivo, así decidimos contratar a Floro. No hay patrocinadores fantasmas ni nada de eso. Yo dije que si proponíamos algún adicional como premio, yo Fernando Ocampo como presidente, me iba a hacer cargo de buscar un patrocinio para hacer frente a este rubro.

¿La supuesta cláusula de rescisión?

Estoy complementa tranquilo de que el día que Benito Floro u otro personero de la Liga quiera irse no va a tener ninguna repercusión o incidencia en las finanzas del equipo. El liguista puede estar seguro que el equipo no quedará en quiebra si alguien se va. Lo que puedo decir es que en el pasado hubo cuerpos técnicos muchos más caros del que tenemos actualmente. Ante eso, tomamos una decisión en diciembre del año pasado de traer a Benito Floro.

¿Acerca del documento filtrado y quién lo filtra?

La parte más dolorosa de estos ataques es cuando uno puede sentir que el puñal viene de alguien que supuestamente quiere a LDA. Lo que circuló es un borrador, yo tengo en mi computadora las personas que conocían los borradores. La rabia que se me nota es porque sé quiénes eran las cuatro personas que tenían acceso al documento que se filtró. Este caso lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias porque una persona que en realidad ama a LDA no hace estas cosas.

¿Porqué Floro dice que no ha recibido salario en los últimos cinco meses?

Al inicio del campeonato cuando Benito pide jugadores yo le digo que no se puede. Entonces, en ese momento él me dice: “yo quiero colaborar”. Esa es la razón por la cual el salario de él no se pagó durante cinco meses, no porque no hubiese plata, sino porque él dice que quería apoyar las prioridades que tiene el club.

¿Cómo están las finanzas del club?

Hace una semana el Banco Nacional nos informa que hay una viabilidad para dar el préstamo a LDA. Único equipo nacional que tiene la posibilidad de tener un préstamo de un banco estatal gracias al estado financiero del club. Hemos hecho un esfuerzo enorme por poner en tablas las finanzas del equipo y así llegar a un punto de equilibrio muy pronto. En la asamblea de socios de setiembre espero anunciar que LDA sólo tiene una deuda con un banco del estado. Nos tocó llegar en un época donde había que hacer una reestructuración completa. Hemos pasado el análisis de dos bancos que dicen: ustedes tienen la capacidad financiera para pagar.

¿Cómo ve el panorama en el futuro?

El próximo torneo van a haber más recursos para hacer contrataciones y apuntalar el rendimiento del equipo. Si queremos avanzar en el proyecto de un estadio nuevo, tenemos primero que demostrar como institución de que somos capaces de administrar con responsabilidad a un club de fútbol. No juzgo a los equipos que salen a contratar y después piensan en cómo sacar la plata para pagar.

¿A qué se debe la continuidad de Floro?

Benito Floro no sigue como director técnico de Alajuelense porque haya una cláusula de rescisión, él sigue como director técnico de LDA porque después de cuatro de horas de reunión tomamos la decisión de que Benito Floro debe de continuar en LDA. Hablamos también con él, le dije que fracasamos en Concacaf, pero la junta directiva decide respaldar su continuidad.

¿Algún mensaje para los aficionados?

Quisiera terminar con una frase: somos la Liga nos vemos en las malas y en las buenas, no nos escondemos, vamos para el frente. En setiembre daremos a conocer el estado financiero del equipo y nuevos proyectos que tenemos.

El presidente de la institución, Fernando Ocampo, explica algunos puntos de los cuales se han comentado en algunos medios de comunicación. #RugimosJuntos

Posted by Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica on sábado, 12 de agosto de 2017