MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 10:51 PM

Oberto: “Ginóbili, el deportista argentino más completo de la historia”

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El basquetbolista Fabricio Oberto aseguró este jueves que su compatriota Manu Ginóbili “es el deportista argentino más completo de la historia” en la jornada en la que los San Antonio Spurs retirarán la camiseta con el número 20 del escolta albiceleste.

“Voy a ser muy poco objetivo: para mí es el más completo de todos. No hablo del talento en la cancha sino como el más completo de todos”, dijo momentos antes del comienzo del partido de los Spurs contra los Cleveland Cavaliers.

“Es muy emocionante poder estar acá, poder estar al lado de Manu, pensando en todas las cosas que vivimos… es increíble. Ha hecho tantas cosas que nos ha hecho creer que esto es fácil. Como deportistas nos ha llevado a otro nivel”, agregó.

Para Oberto, compañero de Ginóbili en los Spurs campeones en 2007 y en la Generación Dorada que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, el escolta “es un modelo., en Sudamérica y en cualquier lugar”.

“Cambió la forma de jugar y creo que eso es increíble (…) Salir campeones juntos es de las mejores cosas que he vivido nunca jugando al básquet”, subrayó.

– “Un jugador total” –

En una velada histórica para el deporte argentino, en la que grandes figuras de la NBA también se acordaron de la relevancia del originario de Bahía Blanca, los Spurs se volcaron con el evento, con cartulinas con hashtag #GraciasManu, banderas de su país en cada rincón y memorabilia de un basquetbolista admirado en toda la liga.

“Es un ser humano muy especial, dentro y fuera de la pista (…) Es uno de los competidores más feroces en haber jugado nunca a este deporte. Lo hizo a un gran nivel, logró muchos éxitos, lo hizo con clase, era un gran compañero… Era amado… No sé qué más puede hacer un atleta. Él lo ha hecho todo”, apuntó su exentrenador Gregg Popovich.

Nadie quiso perderse la fiesta. Ni sus técnicos, ni sus amigos, ni cientos de compatriotas ni tampoco excompañeros como el francés Boris Diaw, al que le une una gran amistad.

“Era un jugador total, influía en todo lo que pasaba en la pista: era capaz de pasar, de defender, de anotar… Aportaba una competitividad feroz”, recuerda el galo.

“Él es la misma persona que era hace 25 años. No ha cambiado nada en su humildad, en su carácter… Es una persona maravillosa. Hoy es muy importante por los jóvenes: habrá esta noche hoy llorando, incluido yo, y cuando ves que alguien puede generar ilusiones y sensaciones como las que él está dejando a la gente esta noche, eso es muy muy especial. Más allá de los éxitos deportivos”, sentenció el italiano Ettore Messina, asistente de Popovich en los Spurs y primer entrenador de Ginóbili en el Kinder Bolonia italiano.