MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 6:44 PM

NY City gana un duelo de ticos y DC pierde con polémica

Posted on

Share this on anywhere you want!

El New York City FC y el costarricense Ronald Matarrita la tarde-noche del miércoles se impuso en el Yankee Stadoum 1×0 al Columbus Crew con David Guzmán más Luis Díaz en jornada de la MLS.

Ronald Matarrita una vez más participó como estelar, jugó los 90 minutos, donde realizó un trabajo de mucho desgaste, marcando fuerte y cuando pudo se proyectó hacia el ataque.

David Guzmán finalmente volvió a sumar minutos en el equipo de Ohio tras una seguidilla de partidos como suplente, vio acción en todo el partido, aplicándose fuerte en la zona de contención.

Luis Díaz en esta ocasión le tocó esperar el turno como suplente,  saltó a la cancha en el 78 e intentó con todas las fuerzas desequilibrar por su costado para salvar un punto. Waylon Francis no fue convocado.

El partido en la Gran Manzana estuvo bastante disputado de principio a fin, los dos equipos buscaron el marco contrario pero encontraron pocos espacios.

A los 36 minutos el argentino Moralez puso un pase elegante por encima de la defensa para Castellanos, quien entró solo en el área y rompió las redes.

Los dos equipos en el segundo tiempo lucharon más fuertes que nunca, se abrieron los espacios pero los arqueros estuvieron muy concentrados.

El NYCFC, con dos juegos menos, ascendió al tercer lugar y se puso a un punto del sublíder Philadelphia mientras Columbus es penúltimo en el Este.

A segunda hora, el DC United con Joseph Mora perdió 1×2 como local ante el NY Red Bulls bajo la polémica luego de que el central avalara un penal inexistente.

Joseph Mora fue el único de los ticos que participó en el partido, jugó a lo largo de 71 minutos, con un trabajo bastante aceptable, abandonó por decisiones técnicas mientras Ulises Segura se quedó en la banca.

A los 8 minutos la visita se adelantó luego de un servicio por izquierda para Romero en ese mismo costado, quien disparó potente y colocado al primer palo imposible para el portero local.

A eso del minuto 24 el DC perdió a su líder Rooney tras pegarle fuertemente a un rival en un forcejeo en jugada de balón parado, el árbitro se fue al VAR y no dudó en mostrarle la roja.

Antes de ir a descansar en el 45 los visitantes se quedaron con 10 tras una doble amarilla sobre Tarek.

En el 55´ DC logró igualar la pizarra con un golazo de Kamara desde media distancia colocado en el vértice derecho.

La alegría le duró tres minutos al DC gracias a un penal inexistente a favor de los Red Bulls luego de que uno de sus jugadores simulara una falta, engañó al árbitro y este decidió no ir al VAR. Royer no perdonó en la pena máxima.

La caída polémica aleja al DC de la lucha por el tercer y segundo puesto pero se mantiene en zona de playoffs del Este.