MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 4:33 PM

Novena fecha del skateboarding reunió a jóvenes de diferentes zonas del país

Posted on

Share this on anywhere you want!

La novena fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding 2019 se efectuó este domingo 6 de octubre. Las instalaciones del Centro Cívico por La Paz en Agua Zarcas de San Carlos, fueron el escenario donde se reunieron al menos 20 skaters en participación.

A pesar de contar con menos cantidad de atletas en comparación a fechas anteriores, la Federación Skateboarding Costa Rica, cerró con satisfacción la jornada, ya que compitieron jóvenes de la zona de San Carlos, pero además hubo skaters de Jacó, Grecia y San José.

Dentro de nuestros planes está llevar a diferentes zonas del país el deporte del skateboarding y lo estamos logrando. La mayoría de atletas que compiten en el certamen son de la zona de San José, por lo que consideramos que la baja participación fue el factor distancia, sin embargo, no lo vemos como punto negativo, ya que muchos jóvenes nuevos también tuvieron participación y ese es nuestro objetivo, que el skate sea reconocido en todo el territorio costarricense”, explicó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

El atleta Mariano Villalobos, líder de la categoría Open Masculino, obtuvo el primer lugar de la fecha, y con esto se consolida aún más en la cima del torneo. Mientras que Jefry Arrieta fue el vencedor en la Sub 17 Masculino, con un total de 12,9 puntos.

En la Femenino Sub 17, Keylin Delgado se dejó el primer lugar y Melissa Sotela fue segunda; a su vez en la división Infantil, el ganador fue Sebastian Retana. Lastimosamente, la categoría Femenino Open no se desarrolló, por la nula participación de mujeres en la respectiva división.

El Centro Cívico por La Paz en Agua Zarcas, cuenta con muy buenas instalaciones, aunque es un parque recreativo los muchachos pudieron realizar sus mejores trucos; entre los más sobresalientes estuvieron: el grind, el lip, el nose slide, el nollie, el feeble, el frontside y el backside.

La décima jornada del Campeonato Nacional de Skateboarding 2019 se realizará el domingo 3 de noviembre, en el Centro Cívico para La Paz, ubicado en Guápiles.

 

 

Resultados novena fecha:

Open Masculino:

  1. Mariano Villalobos 27, 2 puntos
  2. Hagen Moya 26,8 puntos
  3. Daniel Herrera 23 puntos

 

Sub 17 Masculino:

  1. Jefry Arrieta 12,9 puntos
  2. Jeudy Arce 12, 5 puntos

 

Femenino Sub 17

  1. Keylin Delgado 12,3 puntos
  2. Melissa Sotela 12,1 puntos

 

Infantil

  1. Sebastian Retana 17, 6 puntos