MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 1:25 PM

Shirley Cruz firmó un contrato profesional con la Liga: “Nos merecemos ese respeto”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Honrada, demandando mejoras para el futbol femenino y pidiendo respeto, así fue como se presentó en rueda de prensa Shirley Cruz como nueva futbolista de CODEA-LDA.

La también capitana de la Selección Nacional reconoció que llevar a buen puerto las negociaciones no fue sencillo, debido a las carencias que existen para las mujeres en el fútbol nacional.

“Al inicio tuve unas dudas por la estructura que tiene el fútbol femenino. Es injusto como está organizado el campeonato, se juegan 3 partidos a la semana con 1 día de recuperación.

Hay cosas que el fútbol femenino no tiene, como las pólizas. Había que orientar sobre el tema, pero llegamos a un buen acuerdo”, mencionó Cruz.

La volante afirmó que, la rama femenil del balompié costarricense se apoya mucho del masculino, principalmente en lo que respecta a estructura, pero que es necesaria una mejor organización.

“Con Shirley (Cruz) firmamos un contrato de fútbol profesional, no podía ser de otra manera”, puntualizó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

El jerarca erizo indicó que, buscarán maximizar los recursos económicos para el plantel de CODEA.

Shirley Cruz, por su parte, explicó que, espera marcar un antes y un después con esto, debido a que, se han esforzado demasiado  (ella y otras futbolistas) para conseguir una igualdad de condiciones.

“Hace tiempo nos merecemos ese respeto. Muchas jugadoras llegan a sus equipos, tienen una lesión y no hay quien las respalde; ya es hora de que todos se den cuenta que es necesario para nosotras”.

Por su amplia experiencia en el fútbol internacional, Cruz confía en poder aportar a la institución rojinegra desde diversas áreas, no solo en lo deportivo.