MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 08 de Julio del 2020 - 9:56 PM

Nombran a Bernal González miembro de la comisión de entrenadores de la FIDE

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  • Es el primer tico y Centroamericano en formar parte de tan distinguido grupo.

El Gran Maestro (GM) costarricense, Bernal González, fue designado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés), como miembro de la Comisión de Entrenadores.
González se convierte en el primer tico y Centroamericano en integrar el selecto grupo. La escogencia la realizó el mismo presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich.

Recientemente Bernal fue escogido como el encargado de llevar las riendas de la Selección Nacional Femenina de Ajedrez para el periodo 2020. Por lo que en pocos días el ajedrecista recibe dos noticias importantes para su carrera deportivo, y que representan un reto sobresaliente desde todo punto de vista.

Para la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR) el anuncio representa la oportunidad de seguir posicionando el ajedrez nacional.

“De parte de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica estamos muy contentos de haber recibido el nombramiento del Gran Maestro, Bernal González, como miembro de la Comisión de Entrenadores de la FIDE, es un gran paso para nuestro país debido a la importancia que tiene dicho nombramiento”, destacó Jonathan Carvajal, presidente de la FCACR.

Recalcó que “estar en la Comisión de Entrenadores es un honor para cualquier entrenador a nivel mundial, debido a que los que han sido nombrados en dicha Comisión son considerados expertos en la materia y pasarán a generar recomendaciones para el avance a nivel técnico y de preparación de todos los jugadores de alto rendimiento a nivel mundial”.

Asimismo, es claro en que “siendo Bernal el único tico que de momento ostentará cargo en esta Comisión, así como el único Centroamericano, generará un impacto en el nivel técnico no solo del país, sino del área. Así que felicitar al Gran Maestro González por este nombramiento, que seguramente dará inicio a una nueva etapa en su vida, donde sin lugar a dudas sabemos que su aporte para el país seguirá siendo de gran valía”.

Por su parte, el GM tico se concentra en planificar el trabajo del seleccionado femenino, en un tiempo complicado que vive el deporte en general, por el Covid 19.

“Creo que es una bonita oportunidad ya que siempre de una manera u otra me he relacionado con las selecciones nacionales. Espero poder aportar y ayudar a las jugadoras a crecer, ya que con ello crece el proceso y crece el país”.

Sostiene que la enseñanza del ajedrez lo apasiona, tan así que desde muy joven se divide entre ser jugador activo y entrenador.

“Desde entonces he recorrido un largo camino de muchas etapas, qué junto a mi carrera como jugador, me han dejado muchas enseñanzas y experiencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *