MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 1:48 AM

Noelia Vargas relata cómo solventó las inhumanas condiciones en Doha 2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

Podrá el sol estar oculto o incluso ser de noche, lo cierto es que, la edición 17 del Mundial de Atletismo, que se realiza en Doha, Qatar; ha exigido al máximo a cada uno de los atletas y los costarricenses no son la excepción.

Noelia Vargas debutó, a sus 19 años, en este tipo de eventos y su participación en los 20 Km marcha fue más que decorosa ante las condiciones climáticas del país asiático.

La marchista libró una batalla personal contra una temperatura de 32 grados y una sensación térmica cercana a los 40, más que contra sus propias rivales.

“El calor es impresionante y se sintió muy fuerte. Parecía que no me movía en la competencia, pero al final pude luchar contra mí y terminar la competencia”, afirmó la nacional.

La competencia de Vargas inició a las 11:59 de la noche hora local, sin embargo, eso no evitó que la costarricense sufriera un considerable desgaste físico.

“Lo primero es que los músculos tratan de contraerse, la respiración es como pesada, es muy difícil, y uno llega a sentir que no se puede mover.

Cada vuelta mami -y también entrenadora Dixiana Mena- me daba una gorra con hielo, pero no se bajaba la sensación”, indicó.

Noelia Vargas afirmó que, luego de completada su participación, en la que ingresó a meta en el puesto 36 con un tiempo de 1h 46’ 30’’, se sumergió en una tina con agua congelada para disminuir la temperatura corporal.

El Mundial de Doha fue la última competencia de la tica en esta temporada, por lo que ahora tomará un periodo de vacaciones.