MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 30 de Marzo del 2020 - 3:59 AM

Noche histórica de los Toros del Norte acaba en trágica goleada

Posted on

Share this on anywhere you want!

Lo que era una noche histórica para la Asociación Deportiva San Carlos, al debutar en la Liga de Campeones de la Concacaf, acabó en una de tragedia. Los Toros del Norte perdieron ante el New York City, por un marcador de 3-5.

Con la consigna de no correr riesgos y sentenciar rápidamente las acciones, los estadounidenses presionaron y arrinconaron a los Toros desde la patada inicial.

Esto exigió a Patrick Pemberton, quien sacó 2 balazos de los neoyorkinos en apenas 4 minutos, sin embargo, para el 13 no pudo hacer más y se rompió la paridad.

Un centro del costarricense en el plantel visitante, Ronald Matarrita, fue la ayuda que Heber Araujo necesitó para abrir la cuenta con una definición de pierna derecha.

El brasileño volvió a hacerse presente en las redes a los 34 minutos, luego de quedar sin marca frente al arco sancarleño y volver a definir con su extremidad diestra.

San Carlos intentó reponerse y entre los intentos fallidos hubo 2 que resaltaron positivamente. Primero, Randy Chirino tanteó al portero Sean Johnson con un remate de larga distancia que el arquero rechazó.

Posteriormente, en un contragolpe letal, Jorman Aguilar disparó de forma cruzada con el borde externo desde el sector izquierdo y batió la zaga del City. El descuento apareció en el epílogo de la etapa inicial.

Para mala fortuna norteña, el segundo tiempo lo iniciaron mal. Una pena máxima puso contra las cuerdas a los locales.

El hombre de la noche tenía nombre y apellido, Heber Araujo concretó el lanzamiento desde los once pasos para aumentar la diferencia.

San Carlos permitió que el New York City colocara tintes de goleada al juego cuando Alexander Callens puso cifras de 1-4, sobre 60 minutos.

Los Toros del Norte en una respuesta casi inmediata apaciguaron medianamente las aguas, por intermedio de un testarazo de Marco Mena. La diferencia retornó a 2 dianas.

Cuando mejor jugaban los sancarleños, Omar Browne firmó un gol de gran calidad. El panameño, en 79 minutos, acercó a su escuadra en la pizarra al anotar desde 30 metros aproximadamente en un tiro libre.

El público presente se metió de lleno en el compromiso y el cuadro costarricense tomó confianza.

Pese a esto, los norteamericanos aumentaron la ventaja. Otro penal afectó a los de casa y aunque Patrick Pemberton detuvo el embate de Maximiliano Moralez, las cifras se movieron gracias al contra remate de Alexandru Mitrita.

Ficha técnica

San Carlos 3-5 New York City

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Árbitro: César Ramos (MEX).

Alineaciones

San Carlos: P. Pemberton, F. Brenes, L. Meza, J. Smith, J. Sánchez, C. Acosta (C. Martínez 54’), R. Chirino (J. Solís 70’), E. Ramírez, M. Mena, J. Cruz (O. Browne 53’), J. Aguilar.

New York City: S. Johnson, A. Callens, A. Tinnerholm, M. Chanot, R. Matarrita, J. Sands, A. Ring (J. Scally 66’), J. Medina, A. Mitrita, K. Parks (M. Moralez 68’), H. Araujo (V. Castellanos 63’), R. Deila.

Goles: H. Araujo (NYCFC 12’, 34’, 51’), J. Aguilar (SC 45’), A. Callens (NYCFC 60’), M. Mena (SC 63’), O. Browne (SC 79’), A. Mitrita (NYCFC 90’+).

Amonestados: H. Araujo (NYCFC 38’), V. Castellanos (NYCFC 65’), M. Mena (SC 72’), A. Mitrita (NYCFC 78’).