MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 10:41 PM

No somos el Gigante de CONCACAF… Somos Costa Rica

Posted on

Share this on anywhere you want!

No hay duda que quepa. Costa Rica en el 2014 y desde buena  parte del 2013, demostró ser la mejor Selección Nacional de Fútbol de CONCACAF. Los resultados nos acompañan y nos respaldan de manera contundente, sin embargo ¿Por qué vamos a menospreciar a los demás?

No dejemos nuestra esencia de lado. El ser costarricense. Luchador, ganador, con ambición. No tenemos porqué creernos más que nadie así como lo han hecho los periodistas, jugadores y aficionados mexicanos a lo largo de su historia. No tenemos porqué ser como ellos.

Es claro que el futbol mexicano en cuanto a estructura, organización y recursos económicos es indiscutiblemente superior al nuestro y eso es lo que deberíamos tratar de imitar. No su forma engreída de mirar a los demás por encima del hombro.

No somos los “papás” de nadie. No somos los “Gigantes de CONCACAF”. Somos Costa Rica. No necesitamos bautizarnos con pseudónimos absurdos para meter miedo. Para eso contamos con talento y humildad.

Herediano, Alajuelense y Saprissa volvieron a dar cátedra de lo fuerte que puede llegar a ser nuestro futbol sin necesidad de miles de millones en las cuentas. Basta un poco de esfuerzo y determinación para alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos.

Estoy consciente de que es una minoría, pero he visto prensa y aficionados que se están equivocando.

Portadas humillantes hacia los rivales, elevando innecesariamente nuestro ego, cosa que cuando nos lo hacen a nosotros nos sentimos molestos y aunque eso haya servido para levantar nuestro orgullo, no es para nada lindo que se burlen de su país o de su equipo en una portada.

Me alegra la actitud del futbolista tico. Ha sabido manejar con decencia el hecho de lograr triunfos históricos. Como debe ser. Como el pueblo educado y culto que somos.

Costa Rica, seamos nosotros. No seamos como ellos.