MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 6:34 PM

“No hay adjetivos, es un genio”, dice Santos de Cristiano Ronaldo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, no dudó en elogiar este miércoles a su estrella Cristiano Ronaldo, autor del triplete de la victoria sobre Suiza 3-1 asegurando que “no hay adjetivos” para él, “es un genio”.

“No hay adjetivos, es un genio. Hay genios de la pintura, de la escultura y él es un genio del fútbol”, dijo Santos en la rueda de prensa posterior a la semifinal de la Liga de Naciones.

“Cuando alguien hace tres goles marca la diferencia”, aseguró Santos, para el que el encuentro “fue un partido muy intenso, muy disputado, entre dos equipos muy comprometidos que querían ganar, contra un equipo suizo muy organizado”.

“El partido fue equilibrado, pero Portugal creó más peligro y hemos ganado, además, con la ayuda imprescindible de Cristiano”, añadió.

Santos reconoció, no obstante, que “en muchos momentos (los portugueses) estaban muy ansiosos, he intentado corregir eso”.

“Tengo la impresión de que los jugadores querían precipitarse, jugamos, no diría que a lo loco, pero sin organización defensiva, por eso no tenemos la claridad suficiente en algunos momentos”, explicó Santos.

“Al final fue mejor. Los jugadores portugueses tienen que tener el balón para expresar su calidad, no somos físicos como los suizos, tenemos que circular el balón, pero por la ansiedad hubo imprecisiones”, aseguró el seleccionador luso.

Santos, sin embargo, prefirió no entrar a comentar demasiado la polémica intervención del videoarbitraje que supuso la concesión de un penal no pitado inicialmente para Suiza, anulando a otra pena máxima que acababa de ser concedida a Portugal.

“La UEFA es partidaria del VAR, cree que puede ayudar mucho”, dijo Santos, afirmando que “no me corresponde a mí hablar de eso”.