MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 22 de Noviembre del 2017 - 11:27 PM

Nico Rosberg: Hijo de campeón, flamante campeón y retirada de campeón

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – “Tuvo que luchar más teniendo en cuenta las expectativas”, reconoció el patrón de la escudería Mercedes, Toto Wolff. Nico Rosberg es hijo de Keke Rosberg, pero optó por imitar a otro campeón del mundo, Alain Prost, al anunciar su retirada después de lograr el título.

La comparación entre el alemán de 31 años y el francés termina para muchos ahí. Prost se retiró en 1993, tras un combate mítico contra el brasileño Ayrton Senna, pero entonces tenía ya 38 años y cuatro títulos mundiales en el palmarés, adornados por 51 victorias.

Rosberg, por su parte, tiene una carrera más discreta pero coronada por el título logrado el domingo en Abu Dabi, que le convirtió en el campeón de la temporada.

La victoria le permitirá tener más tiempo para su familia y le ahorrará los sacrificios que dijo haber hecho este año.

Podrá dedicarse más a su esposa Vivian y a su pequeña hija, nacida el año pasado. Tiene pensado pasar más tiempo en la isla mediterránea de Ibiza.

El domingo, Nico Rosberg sumó su nombre en el palmarés de campeones al de su padre Keke, el finlandés con bigote que ganó en 1982. Pero Keke Rosberg sólo ganó un Gran Premio para ser campeón con su Williams, antes de imponerse en otros cuatro entre 1983 y 1985: Nico tiene mejores datos, con 23 Grandes Premios ganados en la F1.

Este año brindó además un emocionante pulso con el otro piloto de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton.

Durante las cuatro temporadas en las que han sido compañeros en Mercedes-AMG, con las mismas armas, el inglés ha ganado 32 carreras y conquistado dos títulos mundiales, por las 22 en las que venció el alemán, que este superó a Hamilton en 5 puntos.

“Batir a Lewis es fenomenal”, decía Rosberg el domingo, entre pálido, cansado y eufórico. “Estoy en la cima, la ascensión ha sido dura, por lo que siento que es el momento adecuado”, explicó.

– Zen –

En una entrevista concedida a la revista alemana Der Spiegel, reveló que ha trabajado con un maestro zen japonés para mantener su serenidad a lo largo de la temporada. Viajó para ello a Kyoto, a Japón, para perfeccionar su técnica de meditación.

¿Y cuáles son los beneficios de ello? Rosberg ha demostrado que ganó en confianza este año y que estuvo más relajado mientras Hamilton intentaba, sin éxito, desestabilizarle.

Nacido el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden (Alemana), Rosberg fue educado en el Principado de Mónaco y empezó con los karts a los 6 años, como Hamilton. También fue compañero de equipo del inglés en karting, en 2000 y 2001, una época en la que los dos adolescentes eran los mejores amigos.

“Mi madre creció en la Alemania de después de la guerra y fumaba los cigarros que tiraban tras fumar los soldados estadounidenses”, afirmó Rosberg a The Guardian en una entrevista-perfil.

Rosberg es ahora un padre de familia capaz de hablar en cinco lenguas, algo que seguramente le venga bien pensando en su obligada reconversión profesional.

Cuando Rosberg llegó a la Fórmula 1 en 2006 fue con un Williams, después de haber conseguido el primer título de la historia de la GP2, la anterior temporada. Sólo tenía 20 años y su compañero entonces era el australiano Mark Webber, que le buscó un apodo: “Britney”, por sus aires de ‘top model’ en el paddock.

Cuando Webber se fue a Jaguar, Rosberg fue ganando protagonismo y subió a su primer podio en Australia en 2008, el día de una victoria de Hamilton. En 2010 fue contratado por Mercedes para hacer pareja con Michael Schumacher, tras la compra de Brawn GP por la marca alemana. Una apuesta que entonces suscitó dudas.

El tiempo le ha dado la razón. Y puede que también le dé la razón en su sorprendente decisión de retirarse en todo lo alto.