MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 19 de Julio del 2019 - 6:00 AM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Nicaragua del DT Duarte clasificó a su tercera Copa Oro

Posted on

Share this on anywhere you want!

La selección nicaragüense de fútbol bajo el mando del técnico tico Henry Duarte consiguió la noche de este domingo su clasificación a la Copa Oro de Concacaf por tercera vez en su historia, luego de vencer 1 gol por 0 a su similar de Barbados, en la última jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con dicho triunfo, los pinoleros se quedaron en la novena posición de dicho certamen, consiguiendo el cupo a la Copa Oro de manera automática, pues los primeros 10 serían los que trascenderían al torneo más importante de Norteamérica, Centroamérica y el caribe.

Juan Barrera anotó el único gol de la azul y blanco al minuto ’65, luego que Carlos Chavarría lo habilitó desde el costado derecho, por su parte, el arquero Justo Lorente Collado realizó dos atajadas que nos permitieron mantener la ventaja, 1 de ellos en el último minuto del duelo.

La primera vez que Nicaragua clasificó a una edición de Copa Oro fue en el año 2009, en tanto, la segunda ocasión se logró en 2017 y ahora lo haremos en la de 2019, que se jugará en el mes de julio próximo en varias ciudades de Estados Unidos y Costa Rica.

El famoso estadígrafo del balompié mundial, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Míster Chip, felicitó al equipo pinolero a través de su cuenta de twitter, destacando que será la primera ocasión en la que los nicas jugarán Copa Oro en 2 ediciones consecutivas.