MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - 9:32 PM

Neymar y Neuer, dos enigmas a 100 días del Mundial-2018

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Neymar y Manuel Neuer, el mejor jugador de Brasil y el capitán de la campeona del mundo Alemania, ¿estarán recuperados a tiempo para el Mundial-2018? España y Francia, otros de los favoritos, presentan incógnitas de medio campo hacia delante.

BRASIL

Operado con éxito el sábado de su pie derecho, Neymar hará escribir ríos de tinta los próximos meses sobre su posible recuperación a tiempo de cara al Mundial, una cita que se vio obligado a dejar por lesión en 2014 en los cuartos de final.

¿Estará de baja “de seis a ocho semanas”, como indicó su padre, o “entre dos meses y medio y tres meses”, como señala el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar? En el primer caso llegaría a tiempo sin problemas; en el segundo, sólo estaría recuperado entre un mes y quince días antes del Mundial… A mediados de abril se le realizará una evaluación para estimar su vuelta a los terrenos de juego.

Otro miembro del ataque brasileño también suscita temores: Gabriel Jesús, delantero centro habitual de Tite, repite lesiones en la rodilla…

ALEMANIA

El pasado mes de abril Neuer se fracturó el pie. Su precipitado regreso provocó que se reprodujese la lesión después de solo cuatro partidos entre agosto y septiembre. Desde entonces el capitán de la Mannschaft está en rehabilitación. Tanto él mismo como su club estiman su vuelta antes del final de la temporada, aunque sin precisar una fecha exacta.

El arquero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen es un reemplazo de garantías, pero Joachim Low siempre aseguró que Neuer será titular si vuelve a tiempo a la competición. ¿Pero lo hará con su nivel habitual?

El resto de estrellas de Alemania no presentan problemas por el momento. El centrocampista Toni Kroos regresó este domingo a los entrenamientos con el Real Madrid, después de una elongación del ligamento de la rodilla.

Después del título de un equipo ‘B’ en la Copa de las Confederaciones de 2017, Low tendrá varios quebraderos de cabeza para confirmar su definitivo listado de 23.

ESPAÑA

Por el momento, España es un estaque de aguas calmadas, o casi: la llave de su juego de toque, el centrocampista Andrés Iniesta (33 años), fragilizado por problemas musculares como el que le obligó a ser sustituido este domingo en el crucial duelo por la Liga ante el Atlético de Madrid, es dosificado por el técnico culé Ernesto Valverde, algo que puede ser beneficioso para España.

El centrocampista organizador Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) se recuperó de su grave lesión en el gemelo.

Otros pesos pesados encadenan partidos sin mostrar síntomas de cansancio, como el arquero David de Gea, el capitán Sergio Ramos o el catalán Sergio Busquets. Y el delantero centro Diego Costa ha recuperado su mejor fútbol en su regreso al Atlético de Madrid después de haber pasado seis meses sin jugar.

La duda para el seleccionador Julen Lopetegui radica en los menos utilizados: Isco y Marco Asensio no gozan de muchos minutos en el Real Madrid, al igual que Álvaro Morata en el Chelsea. Queda por ver cómo llegará David Silva, que ha vivido meses intensos emocionalmente por en nacimiento prematuro de su hijo.

FRANCIA

El arsenal ofensivo de la selección francesa es uno de los más talentosos del mundo. Pero algunos problemas físicos y estados de baja forma preocupan a Didier Deschamps.

Kingsley Coman (tobillo) y Alexandre Lacazette (rodilla) fueron operados recientemente, y aún está por ver cómo regresan en unas semanas.

Anthony Martial, en baja forma, está relegado a un segundo plano en el Mánchester United, mientras que Ousmane Dembélé aún no se ha adaptado por completo al FC Barcelona desde su vuelta tras lesión en enero. Y habrá que seguir de cerca los roces entre Paul Pogba y su entrenador José Mourinho en Mánchester. Para le esperanza, el espectacular momento de forma de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé y el fichaje de Olivier Giroud por el Chelsea en busca de minutos.