MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 19 de Octubre del 2019 - 9:28 AM

Neymar sonríe en China, ¿su futuro también?

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La superestrella Neymar regresó a los entrenamientos colectivos con una sonrisa y posteriormente recibió el apoyo de Kylian Mbappé. Suspendido para el Trofeo de Campeones, el sábado ante el Rennes, el brasileño demuestra en China que todo lo que ocurre en el PSG sigue pasando necesariamente por él.

Incluso la lluvia, que cayó en Shenzhen durante 24 horas, se paró cuando el brasileño apareció. El cielo se calmó el jueves y el N.10 completó su primer entrenamiento con el grupo, tras dejar atrás su lesión en el tobillo.

Algunos fans y periodistas se entusiasmaron. “¡Estuvo impresionante!”, señaló este viernes su entrenador Thomas Tuchel.

“Su motivación es muy buena, es normal, ama el fútbol. Ayer teníamos un terreno de máximo nivel, la temperatura era buena, así como la luz. Jugamos con mini-porterías, a los jugadores les gusta”, añadió el alemán.

“Mostró de nuevo su calidad, no es algo nuevo. Todos conocemos su importancia”, añadió Mbappé, que por la primera vez habló sobre la situación de su compañero. “Claro que no queremos que se vaya, queremos que se quede con nosotros”, subrayó.

– ‘Fashion show’ –

Este importante apoyo y la sonrisa de Neymar quedarán como las últimas imágenes positivas de la gira del PSG por China, que finalizará el sábado con el duelo ante el Rennes, tercer y último partido en el que el brasileño cumple suspensión tras ser sancionado en la final de la Copa de Francia.

Pero los días en extremo oriente no han aclarado su futuro deportivo. Ausente por lesión en los dos amistosos jugados en Macao y Suzhou, Neymar se ha mostrado un paso por detrás de las otras estrellas del PSG en las actividades de marketing.

Desfiló en un ‘fashion show’ y visitó los locales de la empresa Tencent, pero fue Mbappé el que presentó la nueva camiseta del PSG de la marca Jordan, un socio comercial que supone un orgullo para el club.

Sus relaciones con el PSG y sus aficionados, degradadas tras sus declaraciones sobre la remontada del Barça sobre el PSG en Champions en 2017, “uno de sus mejores recuerdos”, y su retraso de ocho días sin la autorización de su club, siguen tensando la cuerda.

“Está claro para todo el mundo que quiere irse”, señaló el nuevo director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, en Le Parisien el 9 de julio.

– ‘Una frustración verle partir’ –

El Barcelona, que le traspasó por 222 millones de euros en 2017, sería el principal interesado por contratarle, según la prensa española. El club francés espera una proposición a la altura de sus expectativas.

“Como aficionado, sería una frustración verle partir, creo que todavía no ha dado el rendimiento que puede dar con el PSG. Lo que hizo en el Barcelona todavía no lo ha hecho aquí. Espero que ocurra este año y que todo el mundo pueda beneficiarse”, explicó la antigua figura del fútbol francés Youri Djorkaeff.

“Se lesionó varias veces, pero ha aportado mucho a la Ligue 1. Todo el mundo que ama el fútbol quiere verle jugar al máximo nivel”, añadió el campeón del mundo con Brasil en 2022 Edmilson, embajador de la liga francesa, como Djorkaeff.

Pronto Neymar podrá expresarse en el campo. El 11 de agosto ante el Nimes en el regreso de la Ligue 1.