MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Febrero del 2020 - 7:21 PM

Neuville sorprende a Ogier y gana el Rally de Montecarlo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó su primer Rally de Montecarlo, por delante del francés Sébastien Ogier (Toyota), siete veces vencedor en el Principado, gracias a un final deslumbrante en las últimas cuatro especiales, disputadas este domingo.

Neuville se adjudicó las cuatro especiales del día, dos de ellas disputadas en el mítico Col de Turini. Con esta victoria en la manga inaugural del Mundial, se hace con el liderato.

El británico Elfyn Evans (Toyota) finalizó en la tercera posición.

Con un total de 9 victorias en las 16 especiales y la ‘power stage’, que ofrece puntos suplementarios para el Mundial, Neuville, de 31 años, se dio un festín en Montecarlo.

“Hemos tenido sensaciones increíbles en los últimos dos días. Fue un fin de semana difícil para nosotros pero estoy muy contento. Hace mucho tiempo que busco esta victoria y está bien comenzar la temporada así”, declaró.

Es su 13ª victoria en el Mundial, en el que ha finalizado segundo de la general en las cuatro últimas ediciones.

Ogier, que buscaba su octavo título en Montecarlo -séptimo consecutivo-, debutaba con Toyota y no pudo empezar con un triunfo: “Está bien comenzar con un podio”.

Tampoco pudo brillar otra leyenda francesa, Sebastian Loeb, nueve veces campeón mundial, que a los 45 años solo pudo finalizar sexto, en una de las pruebas que cubrirá esta temporada con Hyundai.

El joven finlandés de 19 años Kalle Rovanperä, en su primera prueba al más alto nivel, logró una destacada quinta posición.