MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Enero del 2019 - 12:40 AM

NBA: Westbrook con ´triple-doble´ y Harden se eleva con 47 puntos

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El astro Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, consiguió este lunes otro triple-doble y el líder anotador, James Harden, de los Houston Rockets, se volvió a elevar para anotar 47 puntos, ambos resultados favorables para sus respectivos equipos.

Westbrook terminó con 13 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, para su triple-doble número 111 de su carrera y OKC derrotó por 121-96 a los Chicago Bulls.

El también astro Paul George anotó 16 de sus 24 puntos en los últimos cinco minutos de la primera mitad, para ayudar a los Thunder en su victoria.

El pívot neozelandés Steven Adams agregó 19 puntos al triunfo y Dennis Schroder anotó 18 cartones.

El finlandés Lauri Markkanen y Bobby Portis terminaron con 16 puntos cada uno para liderar a Chicago. Markkanen sumó también 15 rebotes.

Westbrook aseguró el triple-doble al dar un pase Hamidou Diallo, quien encestó a continuación una bandeja.

Los Thunder aceleró en el liderato con una ofensiva de 21-3 que borró un déficit de 15-10.

Pero los Bulls rápidamente obtuvieron una racha de 19-8 y cerraron la brecha en dos puntos.

A partir de ahí, los Thunder tomaron el control, construyendo una cómoda ventaja gracias a seis encestes de George hasta el pitazo final.

Westbrook y George son los números 1 y 2 en la liga en robos por juego. Westbrook tuvo cinco en esta jornada, mientras que George logró tres.

Los Bulls se medirán el miércoles en Brooklyn a los Nets y los Thunder ese mismo día en Sacramento a los Kings.

– Harden se desborda con 47 puntos –

En Houston, el astro James Harden, líder anotador de la Liga, hizo 47 puntos para ayudar a los anfitriones Rockets a derrotar a Utah Jazz 102-97, para su cuarta victoria consecutiva.

Fue la primera victoria de Houston sobre los Jazz esta temporada después de dos encuentros.

Luego de varios fallos y permitir que los rivales empataran el partido, Houston se apoyó en un triple y dos tiros libres de Harden que puso de nuevo a su equipo al frente 99-94.

Luego, bajo la fuerte presión del español Ricky Rubio, Harden dio un paso atrás y golpeó de nuevo con otro triple para aumentar la diferencia a 102-97 con 13,3 segundos por jugar.

El canastero Mitchell terminó con 23 puntos para los Jazz, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos.

Harden, quien efectivizó 15 de 16 tiros libres, terminó también con seis rebotes, cinco asistencias y cinco robos de balones.

Los Rockets tenían una ventaja de 10 puntos después de tres parciales y Harden los puso a 11 arriba con un triple faltando nueve minutos para finalizar.

El pívot francés Rudy Gobert totalizó 18 puntos y 13 rebotes por Utah, que tuvo 23 pérdidas de balones.

El Jazz recibirá el miércoles a los campeones Golden State Warriors, mientras que los Rockets esperarán ese mismo día a los Washington Wizards.

En otros resultados, Bucks a Pistons 107-104, Suns a Knicks 128-110, Timberwolves a Kings 132-105 y Spurs a Filadelfia 76ers 123-96.

meh/dga