MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 22 de Octubre del 2019 - 11:11 PM

NBA ratifica a Charlotte para Juego de las Estrellas 2017 pese a polémica ley

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes que una ley de Carolina del Norte discriminatoria a personas transgénero es “problemática”, pero la Liga no ha hecho planes para mover de Charlotte el Juego de las Estrellas de 2017.

“El estado actual de la ley es problemático para la liga. Pero no estamos haciendo ningún anuncio ahora”, dijo el viernes Silver en la reunión de la Junta de Gobernadores de Grandes Ligas realizada en Nueva York.

“Podemos ser más constructivos mediante el trabajo con los funcionarios elegidos para efectuar el cambio”, apuntó Silver.

La ley de Carolina del Norte, conocida como HB2, prohíbe a los gobiernos locales dentro del estado adoptar políticas de protección para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) en las instalaciones públicas y baños.

La ley requiere específicamente que las personas transexuales usen los baños correspondientes al sexo que indican en sus certificados de nacimiento.

Silver dijo el viernes que no se sometió a votación si el partido debía ser movido a otra ciudad.

El Juego de las Estrellas se llevará a cabo en febrero venidero en la cancha de los Charlotte Hornets.

Pero dijo que los propietarios fueron unánimes en reiterar que “estamos unidos en contra de cualquier forma de discriminación”

“El deporte puede ser utilizado como una fuerza constructiva para unir a la gente”, dijo Silver.