MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 3:16 PM

NBA: Knicks reviven de la mano de Rose, Harden vuelve a atacar

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Derrick Rose anotó 12 de sus 30 puntos en el último cuarto para que los New York Knicks doblegaran al fuerte Boston Celtics el miércoles en la NBA, mientras que el canastero James Harden tuvo otra noche productiva en el triunfo de Houston Rockets.

Rose lideró la resurrección de los Knick luego de la reunión de urgencia que sostuvieron el martes con el presidente del equipo Phil Jackson, para que el equipo se enfocara más en el terreno.

Rose fue uno de los seis Knicks en anotar en dos cifras, igualando su total de puntos más altos desde que se unió al equipo en la temporada baja para guiar la victoria neoyorquina de 117-106 sobre Boston.

El base estrella lideró la resurrección de los Knick luego de la reunión de urgencia que sostuvieron el martes con el presidente del equipo Phil Jackson, para que el equipo se enfocara más en el terreno.

El español Willy Hernangómez tuvo su mejor juego con los Knick al contribuir con 17 puntos y 11 rebotes.

Por Boston, el base Isaiah Thomas aportó 39 puntos, en tanto el centro dominicano Al Horford se fue con sólo cinco unidades y 10 rebotes.

La victoria fue un impulso para los acosados Knicks, que entraron al partido habiendo caído en 11 de sus últimos 13 partidos, y sin los lesionados Kristaps Porzingis y Joakim Noah.

Porzingis se perdió su cuarto juego consecutivo con una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y Noah tiene un esguince en el tobillo izquierdo, que se le hinchó en el viaje en avión a Boston.

En Houston, James Harden sumó 38 puntos para encaminar la victoria de 111-92 de los Rockets sobre los Milwaukee Bucks.

El partido marchaba bastante parejo hasta que Harden encestó un triple a seis minutos del final para que los Rockets tomaran ventaja de 13 puntos y definieran el partido.

Los Rockets habían perdido Tras perder tres de sus últimos cuatro juegos, los Rockets retomaron el camino de la victoria y mejoraron a 17-4 su marca como locales esta temporada.

El griego Giannis Antetokoumpo fue el mejor por Milwaulkee con 32 unidades, 11 rebotes, seis asistencias y tres tapones.

De su lado, los Filadelfia Sixers continuaron su increíble ascenso y firmaron su séptima victoria en nueve partidos al vencer al poderoso Toronto 94-89.

Los Raptors (28-14), segundos de la Conferencia Este detrás de los campeones Cleveland Cavaliers (29-11), se vieron sorprendidos por unos Sixers que le superaron en rebotes (48 a 43) y en efectividad en tiros de campo (44% a 39,5%).

El pívot camerunés Joel Embiid fue decisivo en el triunfo con 26 puntos y nueve rebotes en 27 minutos, su décimo partido consecutivo con al menos 20 puntos.

El tiempo de juego de Embiid está siendo limitado para lesiones que en sus pasadas dos primeras temporadas le mantuvieron más tiempo en la lista de lesionado que en el terreno.

Esta es la primera victoria de Filadelfia sobre Toronto en cuatro años, luego de asimilar 14 derrotas consecutivas.

Los Charlotte Hornets se apoyaron en 23 cartones de Kemba Walker y 17 de Nicolas Batum para doblegar 107-85 a los Portland Trail Blazers.

Con esta victoria, los Hornets ascendieron al séptimo lugar de la Conferencia Este, mientras Portland, a pesar de los 21 puntos de Damian Lillard, encajó su tercera derrota en fila y está en la novena posición del Oeste.

En otros resultados, Washington Wizards derrotó 104-101 a Memphis con 25 puntos y 13 asistencias de John Wall; New Orleans a Orlando gracias a 21 cartones y 11 tablas de Anthony Davis y Sacramento a Indiana 91-88.