MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 3:21 PM

NBA interesada en crear una franquicia en México

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Dada la aceptación que tuvo entre la afición el partido de temporada regular que jugaron este sábado en Ciudad de México los San Antonio Spurs y Phoenix Suns, la NBA dijo estar considerando la creación de un equipo en ese país.

“La creación de una franquicia en México es algo que vamos a discutir”, dijo Adam Silver, presidente de la NBA, según declaraciones recogidas por la página web del canal de televisión ESPN.

“Este es un mercado interesante con veinte millones de personas. Si bien no está previsto hacerlo en corto plazo, buscar la manera de crear un equipo en México beneficiaría a la NBA”, añadió Silver.

El comisionado reconoció que “además de su población, México tiene la ventaja de ser una puerta de entrada a América Latina”.

A corto plazo, los planes de Silver son organizar más juegos más de la temporada regular en México e incluso  un torneo de preparación en el verano con varios equipos.

Otra idea que esbozó fue la formación de un equipo de la ciudad de Monterrey para competir en la NBA D-League, la Liga de Desarrollo para jóvenes talentos.

El partido que Phoenix le ganó a San Antonio (108-105) se jugó el sábado en una sala repleta por 20.532 espectadores, un récord para un partido de la NBA en México.

El presidente de la NBA admitió, sin embargo, que sería de esperar que el nivel de los jugadores mexicanos siguiera progresando para llevar adelante el proyecto.

“Es necesario que el crecimiento se lleve a cabo en este país para que los jugadores alcancen el nivel NBA y lleguen al mercado, como se hecho en otros países del mundo”, añadió.

A tal efecto reveló que “se está estudiando la posibilidad de abrir un centro de entrenamiento en la Ciudad de México”.