MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 08 de Julio del 2020 - 10:20 PM

NBA: cuatro jugadores de Pacers y Kings dan positivo por coronavirus

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) Tres jugadores de los Sacramento Kings, incluido el ganador del concurso de triples Buddy Hield, y uno de los Indiana Pacers anunciaron este miércoles que dieron positivo en controles de coronavirus, pero esperan estar listos para el final de temporada de la NBA.

El base titular de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, fue el primero en dar a conocer su caso.

«Recientemente di positivo en el test de COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y estoy progresando bien», dijo Brogdon en un comunicado.

«Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada» a finales de julio, agregó el también vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Brogdon, de 27 años, promedió esta temporada 16,3 puntos, 4,7 rebotes y 7,1 asistencias por partido con los Pacers, equipo situado en la quinta posición de la Conferencia Este con 39 victorias y 26 derrotas.

Por el lado de los Sacramento Kings, una de sus grandes figuras, el escolta Buddy Hield, también dio positivo en un control de COVID-19, según reportó el medio digital The Athletic.

Hield, de 27 años, ganó el pasado febrero el concurso de triples del Juego de las Estrellas y este año promedia 19,8 puntos, 4,8 rebotes y 3,8 triples por partido.

Los otros dos contagiados de los Kings son los pívots Jabari Parker y el ucraniano Alex Len, quienes dieron a conocer sus casos con comunicados.

Parker dijo que conoció el resultado de su test «unos días atrás» y se puso un autoaislamiento en su natal Chicago.

«Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien. Estoy deseando unirme a mis compañeros de equipo en Orlando», dijo.

Esta temporada, en la que llegó a los Kings en febrero procedente de Atlanta Hakws, Parker está promediando 14,7 puntos, 5,9 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

De su lado, Len dijo que se sometió al test el martes en Sacramento y al conocer el resultado también se puso inmediatamente en aislamiento.

Sacramento ocupa la undécima posición del Oeste, a 3,5 victorias de las plazas de playoffs.

El martes, los 22 equipos que competirán en el final de temporada, previsto para arrancar el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), comenzaron a someter a tests de coronavirus a sus jugadores esperando encontrar casos positivos.

El mismo martes, ESPN reportó que el pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control la semana pasada en Serbia.

En las semanas siguientes a la suspensión de la temporada de la NBA, decretada el 12 de marzo tras el contagio del francés Rudy Gobert, los equipos reportaron una decena de casos entre sus jugadores.

gbv/cl

© Agence France-Presse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *