MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 10:17 PM

Navas y el Real Madrid reman contra corriente para superar al Eibar

Posted on

Share this on anywhere you want!

Viniendo de atrás en propia casa, el Real Madrid derrotó 2-1 al Eibar en la jornada 31 de La Liga. El guardameta costarricense, Keylor Navas, fue estelar y completó su partido número 100 en la máxima categoría española con la escuadra merengue.

El encuentro lo controló en mayor medida el conjunto visitante. Las aproximaciones por los costados fueron un serio problema para la defensa blanca y la parte central no se quedó atrás, Raphael Varane permitió pasar de todo.

Pese a esto, el Madrid fue el primer equipo en colocar la pelota al fondo de los cordeles, lo consiguió con Karim Benzema en 8 minutos, pero por una posición adelantada el tanto no tuvo validez.

En el gol que abrió la cuenta, Keylor Navas pudo hacer más y así se lo hizo saber con silbidos parte de los más de 50 mil aficionados presentes.

La anotación llegó al minuto 39 por intermedio de Marc Cardona. El futbolista tomó el poder de la esférica en el borde del área chica, por lo que, el arquero se lanzó de primera intención a evitar el disparo, sin embargo, el venezolano se detuvo y, al ver al merengue vencido, elevó el balón con sutileza sobre el nacional.

Al minuto 54, por segunda vez en el partido, le anularon un gol a Karim Benzema. Esta jugada fue revisada por el VAR, debido a lo ajustada que estuvo y, tras la valoración arbitral, se consideró un fuera de lugar de parte del francés.

Pero la insistencia del artillero por anotar era tanta que, para el minuto 59 se le dio la oportunidad de celebrar y emparejar las cifras. A partir de este instante, los blancos se hicieron dueños del ritmo de juego.

El mismo Karim Benzema hizo respirar un aire de tranquilidad al cuadro blanco al darle la vuelta al marcador en 81 minutos con un potente cabezazo que puso en el ángulo superior derecho de la portería del Eibar.

El Madrid, momentáneamente, se coloca a 2 unidades del Atlético de Madrid en la disputa por el segundo puesto de La Liga. Los colchoneros deberán enfrentar al líder, Barcelona.