MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Marzo del 2019 - 12:36 AM

Navas, Campbell y Ruiz vuelven a una Sele con algunas novedades

Posted on

Share this on anywhere you want!

El arquero del Real Madrid Keylor Navas regresa a la selección de fútbol de Costa Rica para partidos amistosos contra Guatemala y Jamaica, según la convocatoria que divulgó este jueves el técnico Gustavo Matosas.

El entrenador de nacionalidad uruguaya presentó una lista de 23 jugadores para enfrentar a Guatemala el 22 de marzo y a Jamaica el día 26, con una serie de jugadores jóvenes de poca participación en la selección mayor.

Matosas defendió la presencia de Navas pese a que ha tenido escasa oportunidad de jugar en la liga española y la Liga de Campeones de Europa.

“Keylor es uno de los mejores porteros del mundo, que no esté jugando es una circunstancia”, comentó Matosas sobre Navas, quien desde esta semana vuelve a estar bajo las órdenes del francés Zinedine Zidane, que sustituyó a Santiago Solari al frente del Real Madrid.

“Si yo fuera Zidane pongo a Keylor de titular”, dijo Matosas al ser consultado lo que haría si dirigiera al conjunto blanco de Madrid. “Juega muy bien con los pies, salva pelotas increíbles”, agregó.

También convocó al veterano volante Bryan Ruiz, sin actividad con su equipo Santos de Brasil, a quien se refirió como “un hombre de mucha experiencia, un gran líder de la selección”.

Junto a ellos aparecen jugadores como el volante de contención José Mora del equipo de Grecia, el puntero Ariel Lassiter del Alajuelense y el arquero Aaron Cruz del Saprissa, quienes hacen sus primeras armas en “la sele”.

“Con los jóvenes lo que busco es intensidad, dinámica, a veces soportar el ritmo del partido. Nos pueden dar mucha frescura combinada con la experiencia de otros jugadores”, comentó Matosas.

La siguiente es la lista de los convocados: