MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 2:10 PM

Nantes, obstáculo en ‘semis’ de un PSG que aspira a su quinta Copa consecutiva

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) .- En busca de su quinta final de Copa consecutiva, el París Saint-Germain debe dejar por el camino al Nantes, el miércoles (19h10 GMT) en semifinales, mientras que en el otro cruce el Lyon, que hace siete años que no gana el título, recibe el martes al Rennes (19h00 GMT).

Eliminado de la Champions en octavos y en cuartos de la Copa de Francia, el PSG tiene en el punto de mira la final en el Stade de France del 27 de abril, un título que le serviría para ‘maquillar’ la temporada, junto con el campeonato, que ya tiene en el bolsillo al contar con 20 puntos de ventaja con el Lille.

El miércoles en el Parque de los Príncipes el equipo dirigido por Thomas Tuchel buscará su 29ª victoria consecutiva en la Copa de Francia, una ‘vieja dama’ con la que vive un idilio desde 2015.

Enfrente llegará un Nantes en horas bajas tras dejar escapar una ventaja de dos goles el pasado fin de semana contra el Lille (3-2).

Tuchel no podrá contar de nuevo con Neymar y Edinson Cavani, ni con los defensas Thomas Meunier y Dani Alves. Julian Draxler y Ángel Di María normalmente comenzarán en el banquillo.

Sin ellos, Kylian Mbappé lidera con solvencia al grupo, como demostró el domingo con el gol del triunfo frente al Toulouse (1-0), su 27º en el campeonato, dejando al PSG a las puertas del título, que podría cerrar el próximo fin de semana en caso de victoria y derrota del Lille.

Antes el Lyon, único equipo que ha batido al PSG esta temporada en Ligue 1, recibe al Rennes, en un ‘remake’ del duelo que ganó el viernes por 1-0 en Bretaña.

Los jugadores dirigidos por Bruno Genesio, cuyo futuro en el club se conocerá el martes, pelean por el primer trofeo para la entidad desde 2012, cuando conquistaron la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones.

El Rennes también espera desempolvar su vitrina de trofeos. Los bretones no amplían el palmarés desde 1971 y su Copa de Francia lograda frente, precisamente, el Lyon.