MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 1:36 AM

Nadal sigue su camino y se mantendrá como #1 de la ATP, Halep eliminada

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El tenista español Rafael Nadal se aseguró este sábado seguir con el número uno del mundo más allá de Wimbledon al batir al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4.

De los 79 títulos conquistados por el mallorquín, solo 4 fueron en hierba, la superficie que exige más flexiones a la rodilla, donde sufrió una grave lesión que le tuvo meses ausente de las canchas en 2012.

Desde entonces, contando la de ahora, es solo la tercera vez que Nadal alcanza la ronda de octavos. En el recuerdo queda la final de 2011, perdida ante Novak Djokovic.

Lo hizo ante Alex de Miñaur, un prometedor tenista de 19 años, 80º del mundo, hijo de uruguayo y española que eligió jugar con Australia, adonde sus padres emigraron.

El mallorquín, dos veces campeón en el All England Club, opta a un tercer triunfo que significaría además un tercer doblete Wimbledon-Roland Garros, algo que sólo había conseguido el sueco Bjorn Borg.

La corona en Wimbledon le daría su 18º título del Grand Slam y le acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer.

La tenista rumana Simona Halep, número uno mundial, ardió en la pira de las grandes favoritas de Wimbledon al caer en 3ª ronda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 3-6, 6-4, 7-5 tras desperdiciar un punto de partido.

De las diez primeras cabezas de serie, ya fueron eliminadas nueve y queda sólo la checa Karolina Pliskova, lo que allana el camino a una novena corona de la estadounidense Serena Williams, ausente en 2017 por maternidad.

La taiwanesa se medirá en octavos a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Ganadora de Roland Garros y finalista del Abierto de Australia este año, la rumana de 26 años logró su mejor resultado en Wimbledon en 2014, al alcanzar las semifinales.

Halep dejó escapar la posibilidad de convertirse en la primera jugadora en lograr el doblete Wimbledon-Roland Garros desde Serena Williams, en 2015.

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro, 27ª cabeza de serie, cayó ante la suiza Belinda Bencic, 56º del mundo, por 6-1, 7-6 (7/3).

La española perdió la posibilidad de alcanzar una plaza en octavos, instancia que alcanzó en dos ocasiones (2013 y 2016) en sus mejores resultados en Londres.

En cambio, sí consiguió llegar a cuartos de final en los otros tres grandes torneos -Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y de Australia.