MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Abril del 2017 - 3:28 AM
Limón 5
Saprissa 1
Real Madrid 2
Barcelona 3

Nadal inicia con triunfo la conquista de su décimo Montecarlo; Murray también gana

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El tenista español Rafael Nadal, ganador en nueve ocasiones del torneo de Montecarlo, debutó este miércoles en esta prueba con un sufrido triunfo ante el británico Kyle Edmund, mientras que el número 1 mundial, Andy Murray, también se estrenó con victoria.

Después de que otro favorito como el serbio Novak Djokovic estuviese a punto de quedar eliminado en su debut el martes ante el francés Gilles Simon, Nadal también sufrió, pese a comenzar arrollando a su rival, inflingiéndole un 6-0 en el primer set.

Sin embargo, el actual número 7 del ránking mundial perdió el segundo por 5-7 ante el número 45 de la ATP, que tardó 35 minutos en ganar un juego, y sufrió en el tercero, que acabó cerrando por 6-3.

Durante muchos momentos el español tuvo dificultades con su juego largo e incluso tuvo una bola de break en contra (con 1-2 a favor del británico) en el tercer set, pero salvó su servicio y se lo rompió a Edmund en el siguiente para colocarse con 3-2, una ventaja que perdió de inmediato al conceder de nuevo su servicio.

El español, considerado como el mejor jugador de la historia en tierra batida, tiró de experiencia en los momentos claves de ese tercer set para cerrar el partido, aunque tendrá que mejorar su nivel si quiere acceder a cuartos, ya que antes tendrá que vencer al alemán Alexander Zverev, número 20 del mundo y uno de los jóvenes tenistas llamados a dominar el circuito en los próximos años.

– Sin jugar desde el 12 de marzo –

Por su parte, el escocés Murray, tras más de un mes y medio de baja para tratarse su codo derecho, regresó con un sufrido triunfo contra el luxemburgués Gilles Muller (7-5, 7-5).

En su primer partido desde el 12 de marzo (derrota en Indian Wells), al escocés le faltó ritmo y tuvo que superar dos bolas de set en contra en la primera manga, aunque logró al final seguir invicto ante el luxemburgués de 33 años en seis duelos entre ambos.

Murray se enfrentará en octavos al español Albert Ramos, que venció al argentino Carlos Berlocq (6-2, 6-2).

Otro español, Pablo Carreño, se clasificó a octavos al derrotar respectivamente al ruso Karen Khachanov, por 6-4, 6-4.

Por su parte, el también español Feliciano López fue eliminado al caer ante el alemán Alexander Zverev, decimocuarto favorito, por 6-0, 6-4.

El suizo Stan Wawrinka también avanzó a tercera ronda aunque con dificultades, ya que necesitó tres sets para vencer al checo Jirí Vesely por 6-2, 4-6 y 6-2.

El Torneo de Montecarlo se disputa sobre tierra batida y reparte 4.273.775 euros en premios.