MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 9:05 PM

Nadal avanza sin problemas a segunda ronda del US Open

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El español Rafael Nadal avanzó este martes sin dificultad en el US Open, mientras que pesos pesados como Dominic Thiem y el joven griego Stefanos Tsitsipas decían adiós.

El mallorquín de 33 años debutó en el último Grand Slam del año con un triunfo de 6-3, 6-2, 6-2 sobre el australiano John Millman, que opuso poca resistencia. Enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis en la segunda ronda.

“Vine a jugar con mucho respecto, creo que fue una victoria sólida (…), estoy contento”, dijo ‘Rafa’ al finalizar el juego.

El resultado confirma lo que ya había dicho: que llega en buena forma, después que decidiera saltarse el Masters 1000 de Cincinnati, como precaución para el US Open, que ya ganó tres veces.

Hace un año, Nadal abandonó este torneo en la semifinal ante el argentino Juan Martín Del Potro -ausente en esta edición por una cirugía en la rodilla derecha– debido a problemas también en la rodilla derecha.

Más temprano, Naomi Osaka, primera preclasificada, venció 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 a la rusa Anna Blinkova en un juego en el que aseguró que “no encontraba ritmo”.

“Peleé tan duro como pude y conseguí ganar”, dijo al sellar la victoria, que llegó a tambalear después de un difícil primer set y la perdida del segundo.

La juvenil estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff debutó con una victoria de atrás sobre la rusa Anastasia Potapova en tres sets.

“Tenía demasiadas ganas de ganar, me esforcé mucho”, señaló.

– Crecer, mejorar –

La caída del austríaco Thiem, cuarto preclasificado, que perdió ante el italiano Thomas Fabbiano, y la del joven griego Stefanos Tsitsipas frente al ruso Andrey Rublev fueron los hechos destacados del día.

“Este juez de silla, tiene algo en mi contra”, se quejó el griego, que fue eliminado en primera ronda en Wimbledon y suma su cuarta derrota consecutiva este mes.

Entre las bajas iberoamericanas del torneo están los españoles Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista Agut (10), Marcel Granollers, Guillermo García-López, Sara Sorribes y Paula Badosa, al igual que el colombiano Santiago Giraldo y los argentinos Federico Del Bonis y Leonardo Mayer.

El argentino Diego Schwartzman, en tanto, selló un sólido 6-3, 7-6 (8-6) y 6-0 sobre el holandés Robin Haase, a quien no había podido vencer en cinco oportunidades anteriores.

“Uno crece, mejora, y conoce más a los rivales. Yo soy otro jugador y sé que si estoy en un buen nivel tengo más posibilidades de derrotar a esta clase de adversarios”, dijo el ‘Peque’ a la cadena ESPN.

El español Fernando Verdasco (32) también se metió en la segunda ronda, al igual que su compatriota Pablo Andujar.

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, se extiende hasta el 8 de septiembre.

Destaca también en la jornada del martes la victoria de la campeona de Wimbledon, la rumana Simona Halep, sobre la estadounidense Nicole Gibbs.

“Fue un juego muy duro” dijo Halep tras la victoria. Gibbs “jugó bien, golpeando la bola muy duro. Mentalmente fue difícil regresar después de jugar lesionada la semana pasada, pero no sentí dolor, lo que es bueno”.