MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 31 de Mayo del 2020 - 7:39 PM

Nace nuevo canal de fútbol en el país

Posted on

Share this on anywhere you want!

El próximo 29 de Febrero inicia operaciones el nuevo canal de televisión cuya programación estará dedicada en su totalidad al disfrute del fútbol y todo lo relacionado con el deporte favorito de los costarricenses.

Esta es una idea que nace más como inquietud deportiva que empresarial.

¿Por qué? Por lo que está pasando en el campo de la televisión deportiva a través de todo el mundo y por el nivel de costo de losequipos profesionales y la estructura necesaria para sostenerlos.

La industria del deporte y del entretenimiento atraviesan en todo el mundo, una etapa de cambio muy profundo, provocada especialmente por loa avances de tecnología y el fácil acceso a la misma. Esto provoca un impacto importante también en el fútbol, donde ya no se compite únicamente con otras
aificones u otros deportes, sino que también se compite contra, video-juegos, el celular y todos los otros tipos de entretenimiento disponibles a demanda del usuario. Frente a este panorama y para fortalecer al fútbol se requieren inversiones importantes y un plan de trabajo que son muy difíciles de enfrentar para el esquema tradicional de televisión, lo que ya está comprobado a nivel mundial.

Ante este reto, un grupo de inversionistas especialmente aficionados al fútbol y preocupados por el problema que ya en otros países causa serios inconvenirntes a los aficionados, decidieron tomar la iniciativa y formar una nueva empresa que viene a ser la solución para los aficionados, los clubes y para fortalecer el fútbol como actividad. Esa iniciativa se llama FUTV, un canal de televisión 100% dedicado al fútbol y con todo lo mejor del fútbol.

Para lograr la conformación de esta nueva empresa, ocurre algo realmente positivo y único, pues demuestra el interés de todas las partes en fortalecer el fútbol para los aficionados y para los equipos.

Los operadores de televisión que cuentan con derechos de transmisión de los equipos de fútbol nacionales, ceden esos derechos a FUTV con el fin de proteger el acceso al fútbol televisivo por parte de los aficionados, pues la nueva empresa, a la vez, dará disponibilidad de su señal a todos los servicios y plataformas de televisión por cable que deseen brindarle el servicio a sus afiliados. Esto a la vez logrará facilitar el acceso a los partidos por ofrecerlos en un solo canal claramente identificado.

Al mismo tiempo se logrará mejorar la capacidad de invertir en clubes y ligas de fútbol en Costa Rica.

Tanto clubes de fútbol como estaciones de televisión y cableras, han estado de acuerdo con el planteamiento por una razón sumamente importante: al igual que FUTV creen firmamente en el acceso al fútbol por parte de la mayor cantidad posible de aficionados, al mismo tiempo que se asegura la estabilidad financiera de los clubes.

FUTV hará disponible su señal a todas las empresas de cable que lo deseen, para darle ese gran gusto a sus afiliados. Sin importar cuál sea ni de dónde sea el servicio de cable, lo único que necesita hacer es adquirir la señal de FUTV y de inmediato podrá ofrecer este beneficio a sus suscriptores, tan pronto como FUTV inicie sus transmisiones a partir del 29 de Febrero.

FUTV viene a colaborar con el crecimiento del fútbol en Costa Rica y a crear una nueva manera de vivir el
fútbol, más cercana y directa con el aficionado.

Gracias a la inteligencia de complementar esfuerzos para un mismo propósito, el objetivo de seguir cada día mejorando las transmisiones del fútbol será mucho más alcanzable.

FUTV existe porque el fútbol existe, es grande y emociona. Queremos que el campo de juego, ese que nos llena de pasión y nos hace vibrar, esté a la vista de todos los que vemos en este deporte una fuente de  inspiración y entretenimiento. Que siga la emoción.

Todo fútbo. Sólo Fútbol. FUTV.
Los suscriptores de servicios de cable pueden preguntar a su proveedor de éste servicio a partir de cuándo estará disponible.

Para las cableras que lo deseenn, FUTV inicia operaciones el 29 de Febrero. Al día de hoy, una cantidad mayoritaria de empresas de cable, tanto del GAM como de todas las regiones del país, han
adquirido el servicio de FUTV para sus suscriptores, incluyendo por supuesto a empresas con cobertura nacional como CABLETICA, TELECABLE Y KÖLBI.