MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 11 de Noviembre del 2019 - 8:52 PM

MUCHO POR HACER EN LA SELE

Posted on

Share this on anywhere you want!

A la tercera fue la vencida. Era indispensable una victoria de la Selección Nacional y aunque sufrida, contra Jamaica la tranquilidad queda en la retina del nuevo técnico Gustavo Matosas.
Tranquilidad de resultado, porque los dos juegos anteriores en Estados Unidos y en Guatemala, que terminaron con derrotas y sin hacer ningún gol, solo dejaron preocupaciones de rendimiento colectivo e individual.
Estamos viviendo una época de transición y con Matosas la paciencia que él ha pedido en estos días se justifica al pensar que nuevos y mejores tiempos están por venir en el futuro de la Selección.
Es una tarea complicada. Cómo rejuvenecer al equipo, con cuales talentos nuevos, y como mantener una estructura con la gente de experiencia y más colmillo.
Esto último es mas fácil de manejar. Keylor Navas, Leo Moreira, Waston, Pipo, Calvo, Matarrita, Celso, Campbell y Ruiz. Tal vez Bryan Ruiz, Ortiz y George. Sin duda Allan Cruz, Ian Smith y Fuller. Tal vez Juan Pablo Vargas. Serias dudas con Araya, Mora y Lassiter y peor aun con Elias Aguilar.
Por aquí estará el grupo de Matosas. Pero viendo la gran dificultad del equipo para hacer goles, yo le daría oportunidad a Jonatan McDonald, Daniel Colindres, Randall Leal y Cristian Bolaños. Y Jeikel Venegas, para que los guerreros del Sur tengan su embajador.
Esto significa que hay material pesando en la Copa Oro de junio, a ver si la ganamos de una vez por todas, y en la eliminatoria para el mundial.
El director de orquesta jugará el papel clave en la escogencia y en la implementación de la idea de juego. Y esperamos tambien en la mentalización de los jugadores para que la actitud y el carácter siempre sean ingredientes vitales en el equipo de todos.
Si hay mucho por hacer pero hay material, recursos y deseos. El gane ante Jamaica nos devuelve al optimismo, como debe ser.