MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 12:56 AM

Movistar y Amador pasan un susto, Gaviria celebra en la etapa

Posted on

Share this on anywhere you want!

La 4ª etapa del Tour de Francia 2018 -195 km entre La Baule y Sarzeau, ya en terreno bretón- reservó otro pequeño susto al Movistar Team, este afortunadamente bien solventado.

Una montonera a falta de cinco kilómetros dejaba cortados a Andrey Amador, Marc Soler y, en especial, un Mikel Landa al que la ayuda de dos compañeros permitió reincorporarse al gran grupo antes del sprint, donde Gaviria (QST) sumó su segundo triunfo de etapa.

Landa y Valverde continúan así a 53″ de Greg Van Avermaet (BMC), con Nairo Quintana, a 2’08” del belga. Los tres tendrán dos nuevas pruebas a solventar en los clásicos repechos de Bretaña, mañana miércoles y el próximo jueves.

Eso llevó a Amador terminar en el puesto 171 con más de 5 minutos de retraso y ahora se coloca 148 en la general.

La quinta etapa -204,5 km entre Lorient y Quimper- incluirán cinco cotas puntuables y un sinfín de pequeñas ascensiones antes de una llegada en ligero ascenso, preludio del Mûr-de-Bretagne del día siguiente.

GAVIRIA CELEBRA

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) se llevó al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia, este martes en Sarzeau, cerca del golfo de Morbihan, logrando su segunda victoria parcial en las cuatro etapas disputadas.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general que se había enfundado la víspera tras la contrarreloj por equipos.

Gaviria, ya ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, se impuso al vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, y al alemán André Greipel.

Y eso que el pelotón jugó con fuego en la escapada del día, a la que dio alcance en el último kilómetro.

Por una extraña coincidencia antes de la semifinal Francia-Bélgica del Mundial de fútbol, esta escapada reunió desde el principio a cuatro representantes de los dos países.

Los dos ‘Bleus’ Jérôme Cousin y Anthony Pérez, y los dos ‘Diablos Rojos’, Dimitri Claeys y Guillaume Van Keirsbulck, llegaron a contar con más de 7 minutos de renta. Pero los equipos de los velocistas (Gaviria, Greipel, Démare, Groenewegen) comenzaron a trabajar, a lo que se unió el viento en contra en los últimos kilómetros.

Gaviria, de 23 años, firmó su 9ª victoria esta temporada, 34ª de su carrera.

El miércoles, la quinta etapa, de 204,5 kilómetros entre Lorient y Quimper, recorrerá un trazado sinuoso y accidentado, al más puro estilo de una clásica de Las Ardenas.