MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 11 de Noviembre del 2019 - 11:17 PM

Movistar y Amador cumplen: Quintana le arrebata la maglia rosa a Dumoulin

Posted on

Share this on anywhere you want!

El trabajo en conjunto del Movistar y Andrey Amador dio frutos este viernes cuando el colombiano Nairo Quintana finalmente logró arrebatarle la maglia rosa como líder del Giro a Tom Dumoulin. 

Andrey Amador una vez cubrió en el inicio de la etapa a su líder colombiano, le abrió el camino y esta vez Nairo Quintana si sacó provecho.

Ayudar a su compañero tuvo un sacrificio para el tico tras descender 5 puestos y ahora es 20 en la general.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó como nuevo líder de la clasificación del Giro de Italia, desbancando al holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a dos días para el final de la ronda, este viernes tras una 19ª etapa en la que ganó el español Mikel Landa (Sky).

Quintana empezó el día como segundo de la general, a 31 segundos de Dumoulin, y en esta etapa logró una ventaja de 1 minuto y 9 segundos sobre el neerlandés, con lo que ahora el colombiano tiene un margen de 38 segundos sobre el anterior ‘maglia rosa’, que pasó al segundo lugar.

Tercero en la general es el italiano Vincenzo Nibali, a 43 segundos, y el francés Thibaut Pinot es cuarto, a 53 segundos.

Pinot, que atacó en los últimos kilómetros, volvió a recortar unos segundos en su intento de acercarse al podio del domingo en Milán.

Dumoulin había resistido bien el jueves los ataques de Quintana y Nibali en los Dolomitas, pero en esta ocasión tuvo más problemas.

Landa, de 27 años, ganó por tercera vez una etapa del Giro. Se impuso en dos ocasiones en la edición de 2015, en el año en el que fue tercero en la clasificación final.

El ciclista español se dañó en la caída provocado por una moto de la policía al pie del Blockhaus (9ª etapa). Después ha atacado en varias ocasiones, pero sin poder ganar la etapa ni el martes en Bormio ni luego el jueves en Ortisei. En ambas acabó segundo.

El sábado se disputará la última etapa de montaña, que llevará al pelotón de Pordenone a Asiago. Con el Monte Grappa, sede de una batalla histórica de la Primera Guerra Mundial, cuya cima está situada a menos de 70 kilómetros de la meta.

jm/jcp/dr/mcd