MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 16 de Junio del 2019 - 9:45 PM

Moreira es suplente en Liga MX, a pesar del ridículo de Blanco en la jornada anterior

Posted on

Share this on anywhere you want!

Aunque en la jornada inaugural del campeonato mexicano el Pachuca recibió una goleada de 5-0 de parte del Monterrey con Alfonso Blanco como arquero titular, el estratega de los tuzos, Pako Ayestarán, volvió a confiar en Blanco y envió a Leonel Moreira a la banca en la fecha 2.

El costarricense tuvo una destacada actuación a mitad de semana ante el Atlante, en juego correspondiente por la Copa MX. En el cotejo Moreira recibió un gol, empero evitó que fueran más.

Combinado a esto, Blanco tuvo una noche para el olvido ante Monterrey, lo que hacía creer que al nacional se le abriría la posibilidad de ser el primer portero de los tuzos.

Sin embargo, el técnico español optó por darle la oportunidad de reivindicarse al cancerbero mexicano de 31 años de edad.

Para la jornada 2, el Pachuca recibió en el Estadio Hidalgo al cuadro de Querétaro, encuentro en el que se dejó los 3 puntos con relativa facilidad.

El compromiso acabó con un 3-0, gracias a los goles de Ángelo Sagal al minuto 52, Franco Jara al 67 y el autogol de Miguel Samudio al 84. Además, los visitantes terminaron jugando con un hombre menos, debido a la expulsión de Daniel Alberto Villalba.

En caso de que la rotación de guardametas se mantenga, Leonel Moreira volvería a tener participación hasta el próximo 23 de enero, cuando enfrenten a los Xolos de Tijuana en la Copa MX.

En este certamen el costarricense podría acumular como mínimo 4 juegos en el semestre y como máximo 8, pero solo si logra llegar a la final.