MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 12:52 PM

Monteverde ya está listo para la aventura

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Ultra Trail Moon Run Monteverde llega a su novena edición. Más de quinientos corredores de distintos países viajarán este sábado 9 de diciembre al Bosque Nuboso de Monteverde para adentrarse en lo más profundo de la selva, cruzar ríos, cordilleras y correr sobre las copas de los árboles.

 

Más de 500 competidores estarán en el arco de salida este año, desde corredores que dan sus primeros pasos en la montaña hasta los más experimentados que cierran el año de carreras con el MoonRun.

 

Un equipo de trabajo de más de 60 personas hacen que este evento sea posible, una combinación entre equipos de la organización (UP Costa Rica) y locales experimentados en la montaña ayudan a que este sea un evento de nivel mundial.

 

“Este año nos acompañan corredores de muchos países, además de un gran número de turistas que se encuentran ese fin de semana en la zona y que ven el MoonRun como una gran oportunidad para conocer partes de Monteverde que de ninguna otra forma conocerían. Es una actividad para toda la familia, y una gran oportunidad para conocer la cultura y las costumbres de la zona.”, comentó Sergio Sánchez, codirector del evento y director de la empresa UP Costa Rica que organiza, además del MoonRun la Serie Triatlón BMW cuya última fecha se lleva a cabo este fin de semana en Quepos.

 

Con categorías de 6km, 13km, 23km, 39km y 60+km el MoonRun es una prueba para todos. La carrera sale y termina en Santa Elena, centro de comercio de la zona de Monteverde. Las rutas escalan a la División Continental donde los competidores se adentran en lo más profundo del bosque nuboso.

 

El evento se caracteriza, además, por ser el único evento que pasa por puentes colgantes en el bosque nuboso, cruzando Selvatura Park, uno de los parques de aventura más conocidos de la zona, el cual destina 80% de sus 268 hectáreas para la conservación del bosque nuboso.

 

Los competidores luego recorren la cordillera hacia Tilarán con vistas impresionantes del Volcán Arenal, Lago Arenal, volcanes de la Cordillera Volcánica de Guanacaste y las distancias más largas llegan cerca del pueblo de Tilarán y comienzan su ascenso de vuelta hacia el pubelo de Monteverde, iluminados por el sol cayendo sobre el Golfo de Nicoya. Un verdadero espectáculo.

 

“El apoyo de la Cámara de Turismo y entidades locales ha sido enorme, agradecemos el respaldo que nos han brindado a lo largo de todos estos años para hacer de este evento un evento de mucha importancia para la economía de la zona y para mostrar las bellezas únicas a corredores de distintos rincones del país y visitantes extranjeros.”, comentó Sánchez.

 

Tras el paso de la tormenta Nate, la economía de la zona se vio muy afectada, y el MoonRun pasa a ser una ayuda levantando la visitación y activando el sector turismo de forma sana y altamente participativa.

 

“Hace 9 años tuvimos la visión de crear un evento que pudiese ayudar a la economía local de la zona, el día de hoy, después de tres ediciones en la zona de Dominical y ya con ocho ediciones en Monteverde, traemos cerca de 2000 personas a la región, lo cual ha llegado a marcar el inicio de la temporada alta para Monteverde. Nos llena de felicidad, este año en particular (tras la tormenta Nate), poder ser ayuda para la industria del turismo, aportando con este evento a una región cargada de cultura y belleza natural.”, recalcó Andrés Vargas, codirector y oriundo de la zona.

 

Para más información sobre el evento pueden ingresar a www.moonrun.info o contactar a la Cámara de Turismo de Monteverde al 2645-6565 para coordinar su estadía y actividades.

Andrés Vargas

Unlimited Production