MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 12:33 PM

Montero pita en el Rosabal y Calderón en San Carlos en la ida de semifinales

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los experimentados árbitros internacionales Ricardo Montero y Juan Gabriel Calderón fueron seleccionados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), para que impartan justicia en el primer encuentro por la fase de semifinales de la Primera División.

Ser silbateros con regularidad en la actual temporada y que cuentan con bastante experiencia en instancias finales, fueron aspectos que colaboraron para que, tanto Montero como Calderón, estén listos para dirigir el inicio de la fase final del torneo.

Ricardo Montero cuenta con 17 partidos del actual torneo, en donde 8 nombramientos fueron como juez principal y 9 de secretario arbitral.

Juan Gabriel Calderón, viene de formar parte del panel arbitral que dirigió en la pasada Copa del Mundo Sub 17 masculina, Brasil 2019, así como de conducir el duelo entre las selecciones mayores de Ecuador ante Colombia, el 19 de noviembre. El silbatero cuenta con 11 compromisos, de los cuales 8 fueron de árbitro central y tres como cuarto.

El primer partido por la semifinal de ida se realizará el sábado 23 de noviembre en el estadio Eladio Rosabal Cordero, entre Herediano y Saprissa. A cargo de este compromiso estará Ricardo Montero, acompañado por Octavio Jara y William Chow como asistentes y de cuarto Adrián Elizondo.

La segunda semifinal será entre San Carlos contra Alajuelense, el domingo 24 de noviembre, en el estadio Carlos Ugalde, a partir de las 6 p.m. El cuarteto arbitral estará conformado por Juan Gabriel Calderón, de asistentes tendrá a Osvaldo Luna y Ricardo Martínez, mientras que Benjamín Pineda irá como secretario arbitral.