MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 10:08 PM

Montenegro podría jugar ante Alajuelense si Cartaginés paga para retirar la cláusula

Posted on

Share this on anywhere you want!

La cláusula contractual que impide al delantero brumoso Jurguens Montenegro jugar ante Alajuelense -club dueño de su ficha- podría ser cancelada en caso de que Cartaginés realice un depósito de dinero a los manudos.

La situación era bien sabida en el plantel blanquiazul desde el momento en que se llevó a cabo la negociación por la cesión del futbolista y así lo estipula el contrato firmado.

“Cuando se dio la negociación, entre todas las aristas que hubo la única que no pudimos llevar a un buen fin era esa cláusula”, indicó el técnico del Cartaginés, Martín Arriola, en exclusiva a  www.mariosegura.com y Hoy en el Deporte.

Montenegro ha disputado 337 minutos con los de la Vieja Metrópoli en el Apertura 2019 y acumula 2 anotaciones.

“La cláusula está y tiene un monto. Nosotros podríamos usar a Jurguens (Montenegro), pero tendríamos que pagar un monto, que indudablemente sabemos que lo merece, sin embargo, es muy alto.

Formó parte de la negociación entre las 2 instituciones. Todos ganamos y perdimos, nuestra derrota esta por ahí”, agregó Arriola.

La cantidad de dinero que los brumosos tendrían que desembolsar no fue revelada por el timonel.

La conocida “cláusula del miedo” del caso Montenegro se mantiene para los 2 juegos de la primera fase entre ambos clubes, así como en eventuales partidos de fase final.

En caso de una final, el Cartaginés valoraría pagar por utilizar al atacante de 18 años de edad, confirmó -entre risas- Martín Arriola.

Alajuelense se refirió a la situación y por medio de Agustín Lleida, director deportivo erizo, acotó que lo suscitado no es una prohibición, sino un parámetro establecido en la negociación.

“No existe una prohibición como tal, pero sí algunos parámetros a cumplir en caso de ser utilizado. Una cláusula que es común en otras ligas y que Liga Deportiva Alajuelense incluyó en el caso de Montenegro”, afirmó Lleida.

Cartaginés recibirá el próximo domingo a Alajuelense a las 11 de la mañana en el estadio José Rafael “Fello” Meza.