MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 16 de Septiembre del 2019 - 2:16 AM

Minor Díaz: “Presionar a la Liga en su cancha es complicado”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Minor Díaz, técnico de la U Universitarios, reconoció que el planteamiento que trajo a la cancha de la Liga le pasó una cara factura, al caer derrota 4 goles por 1.
Díaz añadió que el inicio del torneo ha sido muy complicado para los suyos, debido a las salidas que aún no logra reponer en el medio campo y ofensiva.

¿En dónde estuvo el error que le costó el encuentro a la U Universitarios?
“Es resumido: vinimos a presionar a Alajuela pero en la táctica fija nos falló. Presionar a la Liga en su cancha es complicado. En el segundo tiempo fue igual, pero en la presión hubo espacios y en la contra del tercer gol nos liquidamos, pero esa es mi manera de ver el fútbol, yo soy el responsable”, comentó.

 

Hoy solo jugaron con un punta en ofensiva lo que le costó encontrar opciones de gol, ¿Por qué dejar tan solo a Diego Estrada?
“Porque hoy jugamos con 10, siempre jugamos con dos 5, pero hoy queríamos jugar con un 10 nato como lo es Diego Estrada, eso es lo que me faltaba, el hombre gol, el que cierre la jugada. Tengo dos 9 muy clavados, pero tengo confianza en mis jugadores”, explicó Díaz.

 

Le ha costado el arranque del torneo a su equipo, ¿en dónde está el punto débil de la U Universitarios?
“Evidentemente no es el arranque que hemos querido tener, nos falta volumen ofensivo, la clave creo está en encontrar la generación de fútbol en el medio campo. Hemos buscado la fórmula con varios jugadores, pero nos ha costado el arranque del torneo. De mi parte me queda seguir trabajando, tenemos una gran plantilla”, finalizó.