MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 23 de Octubre del 2020 - 6:14 PM

Milwaukee derrota a Miami y asegura primer puesto del Este en la NBA

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP). Con 33 puntos de su estrella Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks derrotaron este jueves por 130-116 a los Miami Heat y aseguraron matemáticamente la primera posición de la Conferencia Este para los playoffs de la NBA.

Antetokounmpo, que todavía no ha tenido descanso desde que hace una semana arrancó el final de temporada en Disney World (Orlando), completó su actuación con 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que su escudero Khris Middleton anotó 33 puntos.

Los Bucks, que caían 73-56 al descanso, se rehicieron en la segunda mitad para alcanzar su segundo triunfo en Orlando. Ahora se encaminan a un choque con los Orlando Magic (8º) o los Brooklyn Nets (7º) en la primera ronda de los playoffs, que empiezan el 17 de agosto.

Los Heat, que contaron con 21 puntos y 5 triples del escolta Duncan Robinson, volvieron a tener la baja de su figura Jimmy Butler, por molestias en el pie derecho.

En el Oeste, el líder Los Angeles Lakers cayó por 113-97 ante los Houston Rockets sin su estrella LeBron James, reservado por molestias en la ingle derecha.

Al igual que en la derrota de la víspera ante Oklahoma City Thunder, los Lakers volvieron a naufragar desde la línea de tres con solo 2 aciertos de 19 intentos (10,5%), mientras que los Rockets anotaron 21 triples.

Anthony Davis hizo 17 puntos y 12 rebotes para los Lakers y James Harden 39 puntos y 12 asistencias para los Rockets, que tuvieron la baja de Russell Westbrook por una contusión.

– Los Suns, invictos –
En un duelo de equipos invictos en Disney World, los Phoenix Suns vencieron por 114 a 99 a los Indiana Pacers con 20 puntos y 10 asistencias de su estrella, Devin Booker, y 13 unidades y 4 asistencias del base español Ricky Rubio.

Los Suns, con cuatro victorias, son junto a los Toronto Raptors, con tres, los únicos equipos que no conocen la derrota en Disney World y se han convertido en invitados inesperados a la pelea por el codiciado último boleto de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Ese billete lo mantienen por ahora los Memphis Grizzlies, que siguen ocupando el octavo lugar aunque han perdido todos sus partidos en Disney World.

Los Portland Trail Blazers se colocaron a solo 0,5 victorias de los Grizzlies con su victoria este jueves ante los Denver Nuggets por 125-115, con una actuación estelar del base Damian Lillard, quien sumó 45 puntos con 12 asistencias y 11 triples, con los que igualó la mejor marca de su carrera.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic, de Portland, sumó 22 puntos y le ganó el duelo a su excompañero Nikola Jokic, que se quedó con solo 8 y 13 asistencias. La única buena noticia para los Nuggets, que siguen sin contar con tres de sus titulares, fue que el joven Michael Porter Jr. volvió a deslumbrar con 27 puntos y 12 rebotes.

– Kawhi supera a Doncic –
Los Pelicans, que llegaron a Orlando confiados de poder alcanzar el boleto, volvieron a caer este jueves con claridad frente a los Sacramento Kings por 140-125.

Los Kings, que arrancaron como un vendaval con 49 puntos en el primer cuarto, lograron así su primera victoria en Disney World con una actuación estelar de su escolta serbio Bogdan Bogdanovic, con 35 puntos (récord de su carrera en la NBA), y su base De’Aaron Fox, con 30.

Por New Orleans, el novato Zion Williamson fue el mejor en la pista con 24 puntos y un 83,3% de acierto en tiros de campo (10/12).

El técnico Alvin Gentry volvió a limitar el tiempo de juego de Williamson, que solo estuvo 22 minutos en pista, en un intento por prevenir lesiones de uno de los jugadores con mayor futuro de la NBA.

Por su parte, Los Angeles Clippers, segundos del Oeste, batieron por 126 a 111 a los Dallas Mavericks (7º), dos equipos que se perfilan como rivales en la primera eliminatoria de playoffs.

La pareja estelar de los Clippers, formada por Leonard (29 puntos) y Paul George (24), se impuso a la de los Dallas Mavericks, Luka Doncic (29) y Kristaps Porzingis (30), con la ayuda en esta ocasión del pívot croata Ivica Zubac, con 21 puntos y 15 rebotes.

Partidos de la jornada del jueves en la NBA:

Sacramento Kings – New Orleans Pelicans 140-125

Milwaukee Bucks – Miami Heat 130-116

Phoenix Suns – Indiana Pacers 114-99

Dallas Mavericks – LA Clippers 111-126

Denver Nuggets – Portland Trail Blazers 115-125

Houston Rockets – Los Angeles Lakers 97-113

gbv/cl

© Agence France-Presse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *