MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 10 de Agosto del 2020 - 12:41 PM

Millonarios saca empate al Atlético Nacional en el primer Clásico de Ortiz

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Millonarios FC en el primer Clásico Colombiano del delantero tico José Guillermo Ortiz la noche del domingo dividió honores con el Atlético Nacional tras empatar como visitante 1×1 antes del parón por Fecha FIFA.

José Guillermo Ortiz una vez más participó como titular, jugó los 90 minutos de todo el Clásico, donde cumplió con una nota aceptable, generó par de ocasiones y encaró cuando pudo.

La escuadra verde en los primeros diez minutos tomó el mano con buena posesión de pelota mientras Millos se tiró atrás y esperó.

Después de diez minutos, los pupilos de Pinto aplicaron su orden táctico atrás, presionaron en la salida del rival, explotaron los costados, contragolpearon rápido y el Atlético no tuvo respuestas.  .

Pasado el minuto 15 en su primera llegada el Millos golpeó bajo tras tomar mal parado al Atlético, Zapata sirvió un balón arras de piso desde la banda izquierda, era para Ortiz pero el balón le quedó atrás, donde apareció Juan Pérez y adentro.

Al 21´ Millonarios dejó temblando la portería rival y dos más tarde le filtraron una pelota a Zapata, entró por izquierda solo, disparó directo al primero palo y capturó en dos tiempos el portero local.

Durante el último cuarto de hora de la primera parte, el partido aumentó en intensidad, el balón viajó de lado a lado con los equipos generando ocasiones, Millonarios jugando director y Atlético prefirió por la buena posesión.

En 38 minutos le sirvieron un balón perfecto a Ortiz, entró solo por derecha, disparó potente y tapó espectacular el arquero local.

A los 42 minutos el Atlético perdonó cuando Juan Pablo Ramírez en el área le quedó el espacio, disparó con potencia, tapó el portero Martínez, le quedó de nuevo al #21, cabeceó y afuera.

Atlético tomó el mando en el arranque del segundo tiempo ante su necesidad de empatar mientras el equipo emperador prefirió por resguardarse.

En las primeras de tanteo Atlético la tuvo para el empate pero el portero Martínez impuso condiciones.

En el 55 los ánimos se calentaron tras una serie de encontronazos por una falta, el central repartió amarillas, como todo Clásico.

A partir del minuto 66 Millonarios se complicó tras quedarse con 10 hombres por acumulación de amarillas de su jugador John Duque.

Pasado el minuto 70 luego de una gran combinación, Cucci entró solo en el área y definió como goleador nato para el 1×1.

Millonarios se mantuvo fiel a su idea de aplicar orden en todas sus líneas mientras el rival llevó el peso.

A los 85 minutos Atlético se la comió como se dice en el argot futbolístico tras un pase filtrado para Cucci, entró solo en el área y mandó la redonda afuera.

En el 90´ Ortiz en un contragolpe aplicó velocidad, entró en el área por la derecha, disparó directo al primer palo y tapó el arquero Cuadrado.

Finalmente, Millonarios y Ortiz empataron en el Clásico que les priva de ser líderes por un punto más que tiene Alianza Petrolera.

Ortiz ahora alista maletas y viajará a primera hora del lunes para unirse a la concentración de la Tricolor.