MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 7:57 PM

Millonarios con Ortiz triunfa y América de “Guima” salva empate

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Millonarios FC con la participación del delantero costarricense, José Guillermo Ortiz, el domingo vino de atrás para remontar 2×1 al Deportivo Pasto en el Campín en jornada del Clausura Colombiano.

Ortiz tras jugar con la Tricolor, volvió a la acción en Colombia, lo hizo como de costumbre de titular, jugó a lo largo de 77 minutos, donde encaró y generó par de ocasiones claras, entre ellas, una que pegó en el palo.

La primera parte no fue fácil para Millonarios porque se topó a un Pasto que le pobló la media cancha, atrás aplicó un bloque abonado y le puso en apuros con los ingresos de Estupiñan, le frenó en seco su juego rápido de combinaciones.

Ortiz tuvo al 17 una de las pocas jugadas claras tras un pase filtrado, el tico entró solo por derecha, disparó rápido pero el portero visitante le achicó perfecto.

En 33 minutos el Pasto se adelantó con un penal que ejecutó Castañeda con mucha potencia a la derecha.

El equipo embajador con el gol en contra se vio obligado a doblegar esfuerzos, empezó a tener mejor posesión, abrió la cancha y Pasto esperó atrás.

Al 44´ antes de ir a descansar Millonarios empató la pizarra tras un servicio por el costado derecho y entró embalado para definir elegante Silva.

Uno después Millonarios se acercó con un disparo del goleador Pérez desde media distancia y tapó el portero del Pasto.

El partido se presentó más disputado en el Campín a lo largo del segundo tiempo.

En 47 minutos Pasto casi marca el segundo con un disparo por la derecha, había muchos hombres de frente, vio un hueco y la pelota pasó cerca del primer palo.

Al 53´ casi cayéndose a espaldas del marco fuera del área, Ortiz se la puso a Pérez, este disparó desde afuera y el portero del Pasto tapó impecable.

A los 66 minutos se vino un tiro libre, la zaga del Pasto despejó mal en dos ocasiones, le quedó a Payares solo en el área, la bajó con el pecho y fusiló a Bejarano para el 2×1.

Al 69´ Millonarios dejó temblando la portería del Pasto luego de un servicio desde la derecha, Ortiz cabeceó, el balón se estrelló en el segundo palo, el rebote le quedó a Pérez y  este la mandó afuera increíblemente.

Pasto se negó a morir en la capital colombiana porque en el último cuarto se adueñó de la esférica y metió presión a unos Millonarios que aguantaron.

Con este resultado, Millonarios volvió al triunfo tras tres fechas, igualó a Atlético Nacional en el cuarto lugar con 20 puntos (quinto por gol diferencia) y se pone a uno de los tres punteros (Alianza Petrolera, Cúcuta y América).

A primera hora, el América del DT Alexandre Guimaraes rescató un punto agónico tras empatar 2×2 como visitante ante los Jaguares.

El equipo de Guimaraes abrió el marcador en media hora de partido gracias a una anotación de Cabrera.

Después Jaguares logró remontar con anotaciones de Cuero y Bueno en la parte complementaria.

Más problemas llegaron para el América en el 79 cuando se quedó con 10 por una doble amarilla sobre Quiñones.

Parecía que América iba a caer pero este demostró tener carácter tras igualar el marcador en el 91 por obra de Velasco.

América alcanza a Alianza y Cúcuta como punteros del campeonato con 21 puntos, el gol diferencia le deja tercero.